Logo Hobbyconsolas.com

¿Y si Link fue una chica en los planes originales de Nintendo?

Adrián López

Link Chica

Que The Legend Of Zelda es una de las sagas más importante en la historia de los videojuegos es algo que nadie puede dudar. Junto a Link hemos vivido más de una docena de historias que han encandilado a millones de fans a lo largo de los años. Y como bien sabéis, durante toda la existencia de la saga The Legend Of Zelda ha habido una tendencia un tanto cómica de confundir al pobre Link atribuyéndole el nombre de Zelda.

Pero parece que detrás de todo este 'meme' puede haber algo de cierto. La cuenta de Twitter de Kazzykazycom ha recuperado un ejemplar de la revista Shonen Captain de 1986 en el cual se hacían eco del primer The Legend Of Zelda para NES. La curiosidad del artículo es que las ilustraciones que acompañan al análisis nos muestran un link en versión femenina.

Análisis de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild

Durante la saga de Zelda hemos podido ver muchas versiones de Link: más adulto, más joven, de niño... pero nunca le habíamos visto caracterizado como personaje femenino (si no tenemos en cuenta el aspecto que necesitamos en Breath Of The Wild para colarnos en la fortaleza Gerudo, claro). Y es una imagen que está sorprendiendo a los fans de la saga. Aunque no es algo nuevo ya que en palabras de Eiji Aonuma para la revista Time, en Ocarina Of Time ya buscaron un Link que tuviera un género neutro.

Así lucía Link para poder entrar en la ciudad de Gerudo en Breath Of The Wild
Así lucía Link para poder entrar en la ciudad de Gerudo en Breath Of The Wild

Estas palabras junto con las ilustraciones ahora descubiertas nos hacen replantearnos sobre la idea inicial de Nintendo con Link, si finalmente querían que fuese un personaje femenino y se echó para atrás el proyecto o si simplemente fue un error de la revista. De ser lo primero, desde luego, es algo que han seguido explorando después.

A pesar de no llegar a haber recibido esa versión femenina en la versión de NES, si que existe Linkle, un personaje femenino jugable en Hyrule Warriors que se basa en Link y que no sabemos si llegaremos a ver en un futuro en un juego canon de la saga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.