Logo Hobbyconsolas.com

Lionhead anuncia la demo de Fable The Journey

Óscar Díaz

Lionhead anuncia la demo de Fable The Journey
Habrá demo de Fable de Journey, un título para Kinect que será el primero sin Peter Molyneux al frente de Lionhead Studios, al menos de forma oficial.

Las cosas han cambiado en Lionhead Studios. Los creadores de Fable The Journey han anunciado, por primera vez, la fecha para una versión de demostración de uno de sus títulos. Quizá este sea el primero de una serie de cambios que suceden a la dimisión de Peter Molyneux, fundador de la desarrolladora, que ahora ha emprendido un camino independiente, con 22 Cans.

Lionhead anuncia la demo de Fable The Journey

Tener a una figura como Molyneux, quizá fuera suficiente para dar a conocer cada entrega de Fable desde mucho antes de que llegara a nuestras manos. Algo que se ha criticado en algunas ocasiones, al anunciar características que no llegaban a la versión final de los juegos. Así, parece que la actual Lionhead ha optado por un método más habitual, el de usar versiones demo para promocionar sus títulos y, de paso, mostrar el peculiar estilo que tiene esta experiencia para Kinect.

El día elegido para liberar la prueba en Xbox LIVE es el 17 de septiembre de 2012. Un mes antes del lanzamiento del título, que llegará a Europa en torno al 12 de octubre. Entonces parece que quedará resuelta la duda entre si se trata de un juego sobre raíles o da libertad al jugador para moverse por los escenarios. Unos que siguen la línea de Fable III en cuanto a ambientación, pero que van a hacer un uso intensivo de Kinect para todo tipo de acciones. Hay quien ya lo compara con Sorcery para PlayStation Move, aunque habrá que esperar un poco más para tener una valoración exacta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.