Logo Hobbyconsolas.com

Lionhead estaba de rodillas hasta que...

José Luis Sanz

Lionhead estaba de rodillas hasta que...

Parece dura la expresión, pero sí, según James Duncan, uno de los grafistas de Lionhead, la compañía estaba de rodillas hasta que llegó a comprarla Microsoft y todo fueron alegrías.

Y es que parece ser que Lionhead no atravesaba por buenos momentos cuando fue comprada en 2006 por los de Redmond, ya que venían de no obtener muy buenos resultados con la continuación de su clásica, genial y divertida saga de juegos de estrategia para PC Black & White 2 y, en menor medida, la primera entrega de Fable y aquel clasicazo de simulación llamado The Movies.

Lionhead estaba de rodillas hasta que...

Según James Duncan, todo parecía perdido antes de la llegada de un salvador y los oscuros nubarrones se tornaron en alegría cuando llegó la noticia de la compra por parte de Microsoft. Y es que un poquito antes de la operación y la consiguiente inyección de dinero, Lionhead tuvo que prescindir de 50 trabajadores para cuadrar las cuentas.

Así que mirando con perspectiva las cosas, parece cierto la frase de que Lionhead estaba de rodillas hasta que... llegó el tío Bill Gates con sus dólares. ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.