Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La lista de los actores y actrices más taquilleros de 2017

Mar Rascón Sánchez

actores taquilleros 2017

Al acabar el año toca repaso, ‘las mejores películas de 2017’, ‘las mejores series de 2017’ y ‘las películas con mayor recaudación en 2017’ y también, ‘los actores y actrices más taquilleros de 2017’. Esta última, elaborada por la revista Forbes, es la que nos atañe hoy, y que nos ha dejado de forma clara quienes y que tipo de películas reinan en la taquilla mundial.

Los líderes de este TOP 10 son los de la foto de portada, Vin Diesel, Dwayne Johnson y Gal Gadot, que han conseguido recaudar 1.600, 1.500 y 1.400 millones respectivamente. Diesel le ha quitado el podio a Scarlett Johansson, que lo lideró el pasado año, con tan sólo dos títulos: Fast & Furious 8 y xXx: Reactivated.

El cine de acción desmesurada, de superhéroes y Disney consiguen llevar a millones de espectadores al cine. Dwayne Johnson, compañero de Diesel en la octava entrega de Fast & Furious ha sumado la recaudación de Baywatch: Los vigilantes de la playa y Jumanji: Bienvenidos a la jungla. Por otra parte, Gal Gadot lo ha hecho con un solo papel, el de Wonder Woman, aunque en dos ocasiones, una en solitario y otra con sus compis de Liga de la Justicia.

Gal Gadot no sólo ha conseguido convencer a (casi todo el mundo) como una Princesa Amazona y superheroína, sino que es el mejor producto del Universo Extendido de DC hasta el momento.

El ranking se ha elaborado teniendo en cuenta los datos de taquilla recogidos en la web Box Office Mojo. En ella no se incluyen cameos, ni películas animadas en las que estos ponen su voz, sólo apariciones protagonistas.

Descubre las mejores series que llegan en 2018 a las plataformas

Daisy Ridley y John Boyega también aparecen en ella, la primera en el puesto número 6 y el segundo en el 10, teniendo en cuenta los datos recogidos de Star Wars: Los últimos Jedi, hasta hoy. A continuación puedes ver la lista completa y los millones recaudados.

  1. Vin Diesel (1.600 millones)
  2. Dwayne Johnson (1.500 millones)
  3. Gal Gadot (1.400 millones)
  4. Emma Watson (1.300 millones)
  5. Johnny Depp (1.100 millones)
  6. Daisy Ridley (1.080 millones)
  7. Tom Holland (888 millones)
  8. Chris Pratt (864 millones)
  9. Chris Hemsworth (845 millones)
  10. John Boyega (815 millones)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.