Logo Hobbyconsolas.com

Little Big Planet iba a ser 'sólo' de PSN

Óscar Díaz

Little Big Planet iba a ser 'sólo' de PSN

Little Big Planet se ha convertido en todo un sello de identidad para PlayStation, tanto en la consola de sobremesa como en PSP. Incluso ya sabemos que PS Vita tendrá su ración de Shackboy y compañía. Pero la noticia es que el título de Media Molecule iba camino de ser exclusivamente online, como un servicio más en la línea de PlayStation Home.

El modelo de negocio de PlayStation Network estaba en plena ebullición cuando en Sony pusieron sus ideas sobre la mesa. El objetivo era poner una serie de contenidos de pago online e invitar a los usuarios a construir nuevas experiencias. Por algunas, incluso, ya se barajaba la idea de cobrar y contribuir así a la financiación de PSN. De paso, los mejores creadores tendrían también recompensa económica por su trabajo.

Little Big Planet, como sabemos, ha llegado en formato físico y también se puede descargar. Pero es un título de software con un modelo de negocio más o menos habitual, no un servicio como Home. Sin embargo, en caso de que fuera una especie de creador con posibilidad de ganar dinero con él... ¿os lo habríais tomado en serio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.