Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El live action de La Sirenita tendrá cuatro canciones nuevas

Halle Bailey La Sirenita

La nueva versión de La Sirenita que prepara Disney tendrá cuatro temas nuevos, que estarán compuestos por Alan Menken, compositor de La Sirenita de 1989.

Hace unas semanas nos llegaba la mala noticia de que el live action de La Sirenitaque está preparando Disney verá retrasado su fecha de estreno a mayo de 2023 a causa de la pandemia, que les obligó a parar el rodaje de la cinta en 2020.

La película será un remake de la cinta original de 1989 y les permitirá actualizar su versión del cuento clásico, empezando por una nueva dirección que tendrá a Rob Marshall encargándose de la realización, tras otras películas de Disney como El regreso de Mary Poppins y Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, o el musical que igualmente reinterpreta cuentos populares Into the Woods.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La Sirenita también contará con un reparto actualizado, encabezado por la actriz Halle Bailey que se pondrá en la piel de Ariel, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Javier Bardem como el rey Tritón y Melissa McCarthy como la villana Úrsula

También volverán la gaviota Scuttle interpretada por Awkwafina, el pez Flounder interpretado por Jacob Tremblay y el cangrejo Sebastián encarnado por Daveed Diggs.

La Sirenita

Disney

Pero estas no serán las únicas novedades de la película, ya que a los temas más famosos de la cinta como “Bajo el mar” se unirán cuatro números musicales nuevos compuestos por Alan Menken. Por su parte, el letrista será Lin-Manuel Miranda, quien acepta la responsabilidad de tomar el relevo de Howard Ashman, letrista en la cinta original.

El compositor de la banda sonora de la nueva cinta de La Sirenita es el mismo que el de La Sirenita de 1989, aunque también es conocido por haber hecho las canciones de películas como La bella y la bestia o Aladdin.

Tanto Aladdin como La bella y la bestia han visto recientemente adaptaciones a imagen real de los clásicos de Dinsey, y en ellas se han mantenido las canciones originales pero también se han versionado algunas y se ha incorporado algún tema inédito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.