Logo Hobbyconsolas.com

Llameante gameplay de Splinter Cell Blacklist

Adrián Perera

Sam Fisher volverá a la acción muy pronto y Ubisoft nos ha querido demostrar sus habilidades de infiltración en un nuevo y generoso gameplay de Splinter Cell Blacklist donde el agente de las gafas de visión nocturna se cuela en las derruidas instalaciones de una planta de gas natural.

El espía, que emprende su misión en solitario, se abre camino entre las llamas y las estructuras de metal haciendo gala de una habilidad de escalada digna de la saga Assassin’s Creed combinada con los mejores movimientos de un agente de operaciones especiales. El escenario nos ayuda a identificar los caminos correctos, con distintos elementos decorativos, como bandas de precaución amarillas, o colores llamativos que además de encajar con el ambiente cumplen dicha función secundaria.

El objetivo de Sam es llegar a la terminal de control de la planta para desactivar el virus informático que ha provocado el devastador accidente. Una vez restaurado el sistema y activados los mecanismos de extinción de la planta, el espía se pone en camino para salir de las instalaciones, sorteando a varios enemigos que patrullan la zona. Si nos vemos en la obligación de neutralizarlos, disponemos de varios métodos que van desde la tradicional ejecución por la espalda hasta granadas incendiaras, pudiendo incluso aprovechar el entorno nocivo al quitar la máscara de gas a un enemigo.

Para terminar el gameplay, una persecución nos muestra las partes donde la acción será más rápida y nos obligará a usar las habilidades a cámara lenta para librarnos de los enemigos en movimiento. Splinter Cell Blacklist saltará en PlayStation 3, Xbox 360, PC y Wii U el próximo 22 de agosto. ¿Qué os parece el ritmo de la acción de esta nueva entrega?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.