Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Llega el cómic de los Ewoks

Jesús Delgado

Llega el cómic de los Ewoks
Dark Horse lanzó ayer al mercado Ewoks: Shadows of Endor, un cómic que enlaza con la serie de dibujos protagonizada por estos personajes y los episodios a El Retorno del Jedi, película en la que hicieron su debut en 1983. 

Somos los E-e-e-ewoks, en el bosque nos encontrarás. 

Si habéis reconocido esta estrofa: ¡Felicidades!. Significa que crecistéis en los ochenta y pertenecéis a esa generación que tuvo la oportunidad de ver una de las series de televisión de dibujos animados más famosa de esa época: Los Ewoks.

De hecho, aunque bastante criticados por su trasfondo infantil, los Ewoks son una de las especies alienígenas de La Guerra de la Galaxias más populares entre los fans, sobre todo tras la llegada de Jar Jar Binks y los Gungan. 

Por eso, ahora, treinta años después de su debut en El Retorno del Jedi (1983) y un poco menos de la emisión de su serie de dibujos,  cuyo opening habéis podido ver más arriba, y dos tv-movies, los Ewoks regresan... pero en cómic.

Llega el cómic de los Ewoks

 

Bajo el nombre de Ewoks: Shadows of Endor, la editorial de cómics Dark Horse ha lanzado esta semana en Estados Unidos este tomo único en el que se narran las aventuras de estos personajes poco antes de la llegada de los Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo y los rebeldes a la luna de Endor.

 

Ewoks: Shadows of Endor es un cómicautoconclusivo de 80 páginas a todo color, escrito y dibujado por Zack Giallongo (Broxo), y con color de Branden Lamb (cómics de Hora de Aventuras, de El Pato Darkwing, de Pato Aventuras), cuyo precio en el mercado es de 7,95 euros.

 

La historia de Ewoks: Shadows of Endor se sitúa pocos años antes de El Retorno del Jedi y pretende enlazar las aventuras de los dibujos animados con la película. De ahí que el perfil de este cómic, aunque recomendado a partir de los 8 años, pretende ser ligeramente más oscuro que el tono de la animación. Algo que no deberia ser un problema, si atendemos a los dibujos que podréis contemplar en la galería anexa que hay a píe de artículo. 

 

La fecha de lanzamiento de Ewoks: Shadows of Endor en España aún no se ha concretado. Pero Planeta DeAgostini podría publicarlo perfectamente hacia la primavera del año que viene si se decide a editarlo en nuestro país. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.