Llega Comixify, la herramienta que permite crear tus propios cómics a partir de vídeos

Star Wars La amenzaza fantasma versión cómic

Como estamos en Nochebuena, hemos querido tener un bonito detalle con vosotros enseñándoos una nueva herramienta que hemos descubierto que permite crear tus propias secuencias de cómic a través de cualquier vídeo que le pongas. ¡Con esto tendréis entretenimiento de sobra para estas vacaciones!

Esta nueva herramienta, llamada Comixify, utiliza el machine learning para poder crear escenas de cómic a partir de cualquier tipo de vídeo. Su uso es muy sencillo. Basta con poner en este enlace un vídeo vuestro de 50 MB que no sea superior a 15 minutos de duración o bien introducir un link de Youtube en la aplicación. Nosotros lo hemos probado con los tráilers de algunos de los recientes (y también próximos) estrenos del cine de superhéroes, cuyo resultado podréis apreciar en la siguiente galería:

Compra el libro Superhéroes Marvel: Los 100 imprescindibles

Si probáis a introducir el mismo enlace varias veces en Comixify, comprobaréis que siempre saldrán las mismas imágenes, por lo que no se generan de manera aleatoria, sino que el algoritmo del programa recurre al "mapa de calor" de los vídeos, donde escoge una serie de imágenes. De todas ellas, acaba quedándose solamente con 10 (en el encuadre 2-3-2-3 que se muestra al final), cuya selección se basa en aquellas imágenes que puedan quedar mejor debido a la calidad de las mismas. Aunque no siempre quedará como uno desea, como habéis podido apreciar, pues el algoritmo del programa identifica como "principales" ciertos elementos como los logotipos, por lo que siempre saldrá alguno si hacemos la creación del cómic a partir de un tráiler. Sin embargo, la cosa cambia bastante si cogemos un fragmento de una película, por ejemplo, de Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma. Echad un vistazo a continuación:

Cómic Star Wars

Los mejores momentos en cine y TV de 2018... Y lo que viene. ¡Tertulia especial!

Mucho mejor así, ¿verdad? Probad a meter en Comixify cualquier fragmento de película o serie y cread vuestras propias versiones comiqueras, a ver qué os sale. Nosotros por nuestra parte no hemos podido evitar pensar en cómo quedaríamos en formato cómic y hemos introducido un vídeo reciente de Hobby Consolas (el cual podéis ver un poco más arriba). Este ha sido el resultado:

Los redactores de Hobby Consolas en versión cómic