Logo Hobbyconsolas.com

Si no quieres comprar un PC, alquílalo por streaming: llega a España SHADOW, servicio de suscripción que ofrece un Windows PC por la nube

Shadow PC

El servicio Shadow PC, que ofrece un ordenador de alto rendimiento Windows ejecutado a través de streaming en cualquier dispositivo (incluyendo móviles y tablets), llega hoy a España por 29,99 euros al mes, y pagar 14,99 euros más por tener un PC de gama alta.

Seguramente conozcas muchos servicios de streaming para jugar con las especificaciones de un PC de gama alta desde cualquier dispositivo, un ordenador, portátil, móvil o tablet con conexión a Internet. Pero SHADOW, el servicio que hoy llega oficialmente a España, es mucho más que eso.

Servicios como GeForce Now, Amazon Luna o Xbox Game Pass Ultimate (y en su día, Google Stadia) están diseñados para jugar, pero Shadow ofrece todo el PC a través de suscripción.

Este servicio está diseñado no solo para jugadores, sino también para creativos y empresas. Pagando 29,99 euros al mes, puedes acceder a un PC potente desde cualquier dispositivo: un ordenador Windows o Mac, un móvil Android o iOS, o una smart TV de Android o Apple. 

Si sus prestaciones se te quedan cortas, podrás pagar también 14,99 euros más al mes para Power Upgrade y tener acceso un PC más potente. Puedes suscribirte aquí.

¿No quieres comprar un PC? "Alquílalo" por streaming

Shadow (una empresa ubicada en París) se fundó en 2015 para explotar la tecnología de la nube para particulares y empresas. Después lanzar su plan de almacenamiento en la nube, Shadow Drive, y sus servicios para profesionales, Shadow Business Solution, lanzan Shadow PC mirando al público más general (y no solo gamers).

Shadow PC, el PC ejecutado "en las sombras", remotamente a través de Internet, es un PC Windows capaz de poder ejecutar cualquier aplicación basada en Windows, incluyendo juegos AAA, software de diseño y edición, y también aplicaciones con visores VR (realidad virtual).

Shadow PC

Es compatible con cualquier dispositivo periférico  USB (headset, mando, tableta gráfica), y también puedes conectar otros dispositivos como pantallas adicionales.

Su infraestructura online está asegurada por su socio OVHcloud, que certifican la calidad de la conexión y siguen las mejores prácticas para evitar ciberataques.

Y si quisieras mejorar con el "Power Upgrade" (pagando en total 45 euros al mes) disfrutarás de prestaciones mayores: 4K, 16 GB de RAM, un AMD EPYC 7543P CPU de 4 núcleos, y una GPU equivalente a una NVIDIA RTX 3070.

Todo esto, recordamos, desde cualquier dispositivo: ordenador, smart TV, móvil o tablet. ¿Te interesa? Puedes suscribirte desde este enlace y consultar más información del Power Upgrade aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.