Logo Hobbyconsolas.com

Llega el partido definitivo de Dota 2: la inteligencia artificial contra los humanos

La inteligencia artificial está avanzando a pasos agigantados. Hay numerosos proyectos que utilizan la IA como herramienta de investigación. Otros usos de la IA incluyen la mejora del apartado fotográfico en móviles (como puede ser la cámara del Huawei P20) y, además, también vale para que Nvidia calcule ciertos parámetros de cara a crear vídeos a cámara superlenta. Y sí, también juega al Dota 2 de maravilla.

OpenAI es la inteligencia artificial que, entre otras personalidades de la industria tecnológica, tiene a Elon Musk, el Iron Man real, como valedor. Se trata de un proyecto de inteligencia artificial que evoluciona en diversos ámbitos, y uno de ello es Dota 2, el MOBA de Valve.

La inteligencia artificial ya ha batido a los humanos en otros juegos de mesa, pero se considera que un MOBA como Dota 2 o League of Legends es un logro mayor para la IA, ya que debe tomar decisiones en tiempo récord y, además, en tiempo real. Por eso, fue un logro que el año pasado OpenAI venciera a un veterano campeón del mundo de Dota 2.

La inteligencia artificial ha seguido entrenando, compitiendo contra equipos de cinco humanos con un MMR de 5.000, y ahora tras aprender diferentes jugadas disputando partidos contra ella misma, la IA está preparada para enfrentarse contra un equipo en The International 8.

Aquí podéis ver a OpenAI entrenando contra un equipo de cinco humanos.

Será el próximo 28 de julio cuando la humanidad se juegue el prestigio contra la inteligencia artificial. Y sí, podremos ver nuestra victoria, o nuestra humillante derrota, en directo a través de Twitch. Si queréis estar al tanto de los progresos en esta inteligencia artificial, en el blog de OpenAI se detalla cada nuevo logro de la máquina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.