Logo Hobbyconsolas.com

Llega el primer soporte de TV anti espionaje para Kinect

David Alonso Hernández

Llega el primer soporte de TV anti espionaje para Kinect
La compañía PDP lanzará un soporte de televisión para Kinect de Xbox One con un reclamo de lo más curioso: permitir tapar fácilmente las cámaras del dispositivo de detección de movimiento cuando no juguemos para garantizar la privacidad.

Durante los últimos meses se ha hablado largo y tendido del "monitoreo constante" que desplegará la nueva versión de Kinect, dispositivo que llegará junto a Xbox One el próximo 22 de noviembre, y que permitirá a Microsoft, por ejemplo, ofrecer publicidad personalizada sin que, según han afirmado reiteradamente, nuestra privacidad se vea comprometida en ningún momento.

A pesar de los esfuerzos de Microsoft por dejar claro que no compartirá con terceros ninguna información recogida por Kinect, aún hay usuarios que desconfían de esta práctica y han mostrado su desacuerdo a sentirse "siempre observados.

Para tranquilizar del todo a este grupo de personas, la compañía PDP lanzará en diciembre, de momento sólo en Estados Unidos, un soporte de televisión para Kinect que contará con un reclamo de lo más peculiar.

Llega el primer soporte de TV anti espionaje para Kinect

Y es que la característica estrella del PDP Kinect TV Mount no será el aumento de la ergonomía de Kinect, que nos facilitará al máximo su instalación en pantallas ultra planas, sino la inclusión de un par de "tapas" que bloqueará las cámaras IR y RBG de Kinect, permitiéndonos así "cerrar los ojos" al dispositivo de detección de movimiento de Microsoft cuando dejemos de jugar. 

Reclamo comercial para los usuarios de Xbox One más "conspiranoicos" o producto de "primera necesidad" (el tiempo lo dirá, pero nosotros apostamos por la primera opción), el caso es que PDP Kinect Mount llegará el 4 de diciembre a un precio de 19,99$ y ya hay algunos comercios, como Amazon, en el que se puede reservar.

¿Qué os parece la idea?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.