Logo Hobbyconsolas.com

Llega el WiFi 6, el nuevo estandar que casi dobla la velocidad del WiFi

- Actualizado:
mejores routers de 2019

El WiFi 6 ya es una realidad, y está aquí para quedarse. Si no sabes lo que es, eso es porque se trata de una nueva nomenclatura que la Alianza WiFi se ha inventado para terminar con la enrevesada nomenclatura que se maneja ahora. WiFi 6 es el equivalente del llamado WiFi 802.11ax, un nombre más fácil de recordar, aunque en ambos casos implica una conexión un 40% más rápida que la actual.

Y hoy, Rivet Networks hay presentado el primer chip con WiFi 6 para PC. ¿Cuál es su principal característica? Pues, ni más ni menos que dobla la velocidad del actual WiFi. El nombre del módulo es Killer Wi-Fi 6 AX1650, y ya se está montando en portátiles y PC Gaming de la marca Alienware. En un futuro estará disponible para todos los fabricantes y compradores.

WiFi 6

Como hemos mencionado, la Alianza WiFi abandona el viejo sistema de nomenclaturas, excesivamente técnico, para utilizar ahora un sistema de numeración más sencillo. El actual estándar 802.11ac ahora se llama WiFi 5, y el nuevo 802.11ax ha pasado a llamarse WiFi 6 a nivel comercial.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

El nuevo chip con WiFi 6 para PC, Killer Wi-Fi 6 AX1650, con una configuración 2x2 WiFi, ofrece una velocidad máxima de 2,4 Gbps, es decir, un 40% más rápido que WiFi 5. Además también incorpora Bluetooth 5 y una serie de optimizaciones para gestionar mejor múltiples conexiones e interferencias cuando hay muchos routers en una misma zona.

Lógicamente, para poder alcanzar esta velocidad es necesario que el router también sea compatible con WiFi 6, y que tengas contratada una conexión a Internet a esa velocidad. Lo más importante para nosotros, a la hora de jugar, es que este primer chip con WiFi 6 para PC incluye otras mejoras pensadas para acelerar el juego online en un PC gaming. Es capaz de analizar el uso de la red WiFi, y autoconfigurarse para obtener el mayor rendimiento.

Con una tecnología llamada Advanced Stream Detect 2.0 technology detecta si los paquetes que se están distribuyendo pertenecen a un juego, y si es así les da prioridad. Con este sistema se reduce la latencia en un 300%, cuando la red WiFi está muy ocupada.

Finalmente, con Gamefast Technology detiene procesos que no son necesarios para jugar, con lo que recupera un 10% de la CPU y un 20% de la memoria, que puede usar el juego. Como hemos dicho ya se está montando en portátiles y ordenadores gaming de Alienware, y "muy pronto" estará disponible para todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.