Logo Hobbyconsolas.com

¿Llegarán PS5 y Xbox Scarlett al nivel fotorrealista de esta demo de UE4?

Behind Rebirth

Cada salto generacional lleva implícito una mayor potencia y, por tanto, juegos cada vez más realistas. Cuando se estrenó la actual generación, en noviembre de 2013, había voces que decían que solo era un auento de resolución, pero una bestia como Ryse: Son of Rome o el impactante Killzone Shadow Fall demostraron que no solo se iba a aumentar la cantidad de píxeles en pantalla.

Ahora estamos a las puertas de una nueva generación y, de hecho, hay muchos rumores que apuntan a la presentación de PS5 este mismo año de cara al lanzamiento en 2020, y una Microsoft que debería hacer lo propio con la siguiente generación de Xbox.

Ahora bien, ¿desde dónde partiremos en esta nueva generación de consolas? Hay juegos que no está confirmado que sean intergeneracionales, como The Last of Us 2, Halo Infinite o Death Stranding, pero todo apunta a que así será debido a la calidad mostrada en los diferentes eventos. 

Cada vez es más fácil ver RTX a buen precio

Por otro lado, ya hay desarrolladores que han indicado que sus juegos serán intergeneracionales (saldrán tanto para consolas de la actual generación como para las nuevas. Es el caso de Cyberpunk 2077. Y... ¿qué nivel tendrán las próximas consolas? 

A continuación, os dejamos un vídeo llamado Behind Rebirth, y luego comentamos:

Como veis, se trata de una demo fotorrealista de un entorno. Esto, claro, no es un videojuego, sino una creación con el motor Unreal Engine 4, pero nos da un nivel de las barbaridades que se pueden hacer con dicho motor. 

Y, claro está, esto no significa que se pueda hacer un juego con esos gráficos, ya que es solo un fragmento en el que, vale, hay físicas y diferentes efectos, pero no hay modelados de personajes, animaciones, inteligencia artificial, etcétera, todo eso que también está en escena en un videojuego y que ''come'' muchos recursos.

Lo curioso es que esta demo está corriendo en un hardware de andar por casa, con una sola GTX 1080 Ti, una GPU muy potente, sí, pero que deberían alcanzar las nuevas consolas como PS5 y la próxima Xbox.

¿Habéis visto Love, Death + Robots? Ya estáis tardando, la animación es bestial

Por otro lado, está el tema del raytracing, ya que es algo que ha llegado al PC y que, aunque no se está potenciando, debería incluirse en las nuevas consolas para lograr juegos aún más realistas.

Soñar es gratis, pero en pleno 2019, lo que está claro es que no queda mucho para que Sony y Microsoft enseñen sus cartas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.