Lleva el Ray Tracing a tu PC gaming con la gráfica Nvidia RTX 2060 al mejor precio: por 299€

No supera la barrera de los 300 euros, y eso significa que es una opción perfecta para empezar a dar a tu ordenador la capacidad de ejecutar videojuegos con tecnologías gráficas de nueva generación, como el Ray Tracing. Llegará en las PS5 y Xbox Series X, y no puede faltar tampoco en tu PC gaming, pero necesitas una tarjeta gráfica capaz de responder a las exigencias de juegos que integran ya este sistema de iluminación. Y una de las opciones más equilibradas para ejecutar videojuegos en alto nivel y con precio asequible es la Nvidia GeForce RTX 2060.
El paso de la serie GTX a la serie RTX implicaba una apuesta total por la iluminación de trazado de rayos. Y por supuesto, significaba la llegada de una nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia. Podemos gastarnos 1.000 euros en un gráfica, pero no será el caso si optamos por este procesador de imagen. Su precio se queda en los 299 euros en Idealo, y es una opción equilibrada tanto para ejecutar juegos con Ray Tracing como para ejecutarlos en alta calidad aunque decidamos prescindir de esta tecnología en algunos títulos.
Comprar Nvidia GeForce RTX 2060 en Idealo al mejor precio
Es cierto que la Nvidia GeForce RTX 2060 rinde por debajo de su equivalente de la generación anterior en la serie GTX, en algunos aspectos. Sin embargo, esto se debe también a que todavía no son tantos los juegos que llegan optimizados para ejecutar Ray Tracing. No obstante, el hecho de que la PS5 y la Xbox Series X vayan a llegar con compatibilidad para esta tecnología hará que sea una apuesta definitiva, y que ningún desarrollador pase por alto este tipo de representación gráfica. Si quieres estar preparado para el futuro, la RTX 2060 es la compra óptima si tampoco quieres realizar un gran desembolso.
Entre sus especificaciones técnicas nos encontramos una memoria RAM de vídeo de 6 GB con estándar GDDR6, siendo de última tecnología. Son varios los elementos de esta gráfica que tienen aires de futuro, al contrario de lo que nos ofrecen tarjetas gráficas que actualmente parecen superar a esta en rendimiento pero que cuentan con componentes de hace años, lo que afectará negativamente al rendimiento de los nuevos juegos que vayan llegando con los años.
Si tu plan es comprar una nueva tarjeta gráfica, probablemente tienes la intención de que no tengas que cambiarla en poco tiempo. Y si ese es tu planteamiento, la Nvidia GeForce RTX 2060 es una gran compra, y más cuando puedes conseguir la por 299 euros.