La llorona, confirmada oficialmente como parte del universo Expediente Warren

La Llorona (2019)

Lo que empezó con la historia de Vera Farmiga y Patrick Wilson como un matrimonio que estudiaba fenómenos paranormales, se ha convertido en todo un universo de películas de terror que exploran algunos de las leyendas y objetos más habituales en esto de tener pesadillas.

La última pieza, la nueva película La Llorona que, aunque en un primer momento parecía compartir únicamente con Expediente Warren el nombre de sus productores, ha resultado ser un spin-off de la franquicia iniciada por James Wan. Así se ha confirmado después de que la cinta se estrenase este fin de semana en el Festival South By Southwest que se está celebrando en Austin, Texas. Tal como explica la web BloodyDisgusting, esta conexión ocurre a través del personaje interpretado por Tony Amendola, el Padre Pérez, que en un momento de la película explica cómo tuvo que enfrentarse a una muñeca poseída, confirmando que La Llorona ocurre se sitúa después de los eventos ocurridos en Annabelle.

Todas las películas de la saga de Expediente Warren 

Además de la confirmación de su inclusión en el universo de Expediente Warren, también tenemos las primeras críticas de La Llorona, que parece que no ha conseguido convencer demasiado a los críticos, que la han dejado con un 50% en Rotten Tomatoes con opiniones muy dispares.

"La Llorona es una película de terror aburrida que parece poco merecedora de unirse al Valhalla [algo así como el cielo de los nórdicos] de la franquicia creada por los anteriores proyectos de James Wan", John DeFore, The Hollywood Reporter. 

"No es, para nada, la película más floja de la saga pero tampoco aporta nada nuevo como habría cabido esperar del absorbente folklore que toma prestado la historia", Jim Vejvoda, IGN.