Logo Hobbyconsolas.com

Lobezno morirá en septiembre

Jesús Delgado

Lobezno morirá en septiembre
Ya es oficial. Lobezno va a morir. Marvel Comics pretende matar al personaje en una mini-serie que será llamada Death of Wolverine (La Muerte de Lobezno). Dicha colección saldrá en Estados Unidos en septiembre.

Tras el arco argumental 3 Months to Die (Tres Meses para Morir), Lobezno morirá finalmente. Quizá no sea el mejor momento para cantar aquello de "Who wants to live forever?", aunque a nosotros nos parece una canción perfecta para el momento. Sobre todo teniendo en cuenta que el inmortal por excelencia del Universo Marvel va a morir. Y es que Marvel Comics va muy en serio.

La editorial Marvel lo ha hecho oficial con el anuncio de que en septiembre lanzarán una mini-serie que supondrá el final del personaje. Death of Wolverine (La Muerte de Lobezno) pondrá punto y final al personaje, que tras perder su factor curativo probará en sus propias carnes lo que es ser matable. 

Lobezno morirá en septiembre

La noticia se conoció esta semana  gracias a EW, que dio el anuncio en exclusiva. Al parecer, La Muerte de Lobezno se desarrollará únicamente en septiembre. La mini-serie tendrá tirada semanal, publicándose su último capítulo el miércoles 24, en la última semana del mes.

La Muerte de Lobezno contará con un equipo creativo de primerísimo nivel. Charles Soule (Strongman, Letter 44, Thunderbolts) será el guionista, y aunque no se trata de una de las figuras más reconocidas y veteranas del sector, sí es un escritor cuyo talento es bastante valorado a día de hoy. De ahí que la historia de esta última historia del héroe prometa bastante.

Ahora bien, si los lectores quieren veteranía para La Muerte de Lobezno, que no se preocupen, ya que el dibujo correrá de manos (y nunca mejor dicho) de Steve McNiven. McNiven, por si alguien no está familiarizado con su trabajo, ya dibujó el arco argumental El Viejo Logan y la novela gráfica Némesis, ambos escritos por Mark Millar. Aunque la obra clave de sus trabajos es Meridian, la cual realizó para Cross-Gen Por estos y otros trabajos, actualmente el dibujante con no poco reconocimiento dentro del sector. 

De este modo, la cuenta atrás ya ha comenzado. En septiembre, Lobezno nos dirá adios. ¿Pero será una despedida definitiva? ¿Se atreverá Marvel a matar definitivamente al miembro más rentable de los X-menNosotros, siendo algo cínicos, lo dudamos. Incluso muy a pesar de queMarvel Comicshaya anunciado que la muerte del personaje supondrá un terremoto para la continuidad de sus cómics.  

Por mucho que la editorial pretenda hacernos creer que esta desaparición sea un punto de inflexión en sus tramas, a nosotros nos huele a vuelta de tuerca para iniciar un futuro cross-over con el que mantener las ventas. Sobre todo, porque nadie muere del todo en el Universo Marvel. Si no, preguntémosle a Rondador Nocturno o a Ojo de Halcón, o a Peter Parker/Spider-man... ¿Pero y vosotros, qué opináis de esta crónica de una muerte anunciada?

Fuente: Newsarama

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.