Logo Hobbyconsolas.com

Sé un lobo solitario en Resident Evil 6

Fernando Mateus

Sé un lobo solitario en Resident Evil 6
Capcom anuncia que mediante la habilidad Lobo Solitario podremos jugar a Resident Evil 6 sin que nuestro compañero controlado por la IA nos ayude.

El lanzamiento de Resident Evil 6 está cada día más cerca, pero todavía muy lejos para algunos fans de la saga, exceptuando para aquellos polacos que se pasaron por alto el embargo de venta impuesto por Capcom. Nosotros tendremos que esperar hasta el dos de octubre como buenos samaritanos para echarle el guante en Xbox 360 y PlayStation 3, pero la ventaja de ello es que poco a poco vamos conociendo nuevas características que nos van haciendo ir abriendo boca de cara al retorno de una de las sagas más aclamadas del cada día más popular género de los no muertos, si es que podemos llamarlo así tras todos los cambios que ésta incorpora en su último título.

Sé un lobo solitario en Resident Evil 6

La compañía nipona ha desvelado una característica que a los apasionados de los retos puede interesarles mucho. Como ya sabréis, en Resident Evil 6 iremos siempre acompañados de un personaje, que estará controlado o bien por la Inteligencia Artificial o bien por un segundo jugador, que además de combatir contra las hordas de zombis a nuestro lado nos ayudará a realizar acciones en las que su presencia será imprescindible, como abrir una puerta pesada o subir un muro. Ya os hacéis una idea de qué papel tiene dicho compañero con los ejemplos.

Capcom ha confirmado la existencia de una habilidad que podremos adquirir, conocida como Lobo Solitario, cuya función será volver prácticamente inútil a nuestro compañero, hablando pronto, mal y claro. Sólo nos acompañará para tomar parte de las acciones antes citadas, pero a la hora de combatir contra los zombis, no podremos contar con él. Todavía no sabemos cómo actuará la habilidad, ya que hay bastantes posibilidades que cubren la descripción dada, como que directamente este segundo personaje no haga nada o siemplemente desaparezca hasta que haya transcurrido la acción.

Sin duda, es un pequeño aliciente para los amantes de los retos y de la dificultad, que se suma a los interesantes Modo Mercenarios o Modo Caza del Agente para hacer de Resident Evil 6 una experiencia bastante rejugable, y más todavía si estudiamos nuestras estadísticas en el servicio ResidentEvil.net, que suponemos que también reflejará de algún modo el hecho de jugar con o sin ayuda en alguno de sus apartados. Y vosotros, ¿seréis un lobo solitario o preferís ir junto al resto de la manada a cazar zombis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.