Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La loca historia de las galaxias - Mel Brooks negocia la secuela

Mar Rascón Sánchez

La loca historia de las galaxias (Spaceballs)
La loca historia de las galaxias, esa película que parodió Star Wars en 1987 podría tener una secuela, al menos eso es lo que pretende conseguir Mel Brooks, quien asegura estar en conversaciones.

La galaxia muy muy lejana de George Lucas revolucionó el cine en los 80, millones de espectadores casi se convirtieron de la noche a la mañana en fieles seguidores del lado oscuro y del lado de la luz. Algo que a día de hoy sigue haciendo, cada vez son más los fans que heredan su amor a la trilogía original y las nuevas películas. Por supuesto, a un producto tan popular como Star Wars no le faltan sketches de humor de todo tipo, e incluso su propia película-parodia,La loca historia de las galaxias (Spaceballs).

El auge de Star Wars con la nueva trilogía, spin-off, antologías, series, etc es incuestionable, sólo hay que echarle un vistazo a las cifras. Pero estamos también ante otro boom, el ochentero, por ello, Mel Brooks, creador de La loca historia de las galaxias, ha pensado que es el momento ideal para darle continuación a su película de 1987. De hecho, lleva desde el estreno del Episodio VII - El despertar de la Fuerza con ganas de retomar su alocada historia galáctica.

Star Wars​: Los últimos jedi - Las grandes dudas que esperamos resolver

"MGM está interesada en hacerla debido a 'Rogue One: Una historia de Star Wars', 'El despertar de la fuerza' y en general la nueva explosión de 'Star Wars'. Así que estamos en conversaciones, quién sabe", aseguraba Brooks durante un pase especial de otra de sus míticas películas, El jovencito Frankenstein.

La galaxia creada por George Lucas se ha expandido mucho desde 1987, por lo que Mel Brooks tiene suficiente material para hacer más de una película, incluso podría llegar a crear una saga alternativa. La loca historia de las galaxias se basó sólo en la trilogía original, es decir, en los Episodios IV, V y VI: Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi. Brooks ahora puede crear situaciones aún más hilarantes que las que vimos en la película, a mi ahora mismo se me ocurren algunos chistes con los midiclorianos, ¿a ti?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.