Logo Hobbyconsolas.com

Localizan un troyano que consiguió robar 1,2TB de información de 3,2 millones de PC, mediante juegos y programas pirateados

Troyano PC

La red de seguridad NordLocker pone en aviso a muchos usuarios de PC: un virus troyano afectó a más de 3,2 millones de equipos, robando 1,2TB de información vía descargas ilegales.

Mucho cuidado con las descargas ilegales en tu PC. Es todo lo que podemos decirte tras el anuncio de NordLocker, que parece haber desvelado una de las campañas malware más graves de los últimos años. Mediante descargas ilegales de juegos y software, muchos equipos de todo el mundo podrían haber sido afectados por un peligroso virus, del que os contamos todos los detalles.

El aviso llegó de parte de NordLocker, una red de seguridad que consiguió detectar esta campaña, obra de los habituales hackers y piratas informáticos. Se trata de un peligroso virus troyano, que ha afectado a un total de 3,2 millones de PC de todo el mundo, logrando sustraer 1,2TB de información de los usuarios, mediante las descargas ilegales.

En concreto, se sabe que esta cepa de malware consiguió robar 26 millones de credenciales de inicio de sesión, además de 1,2TB de información privada de millones de usuarios. Esto se propagó a través de sitios web de descargas ilegales, que incluyen juegos de PC pirateados, software pirateado y una versión desencriptada del programa Adobe Photoshop

''Las capturas de pantalla realizadas por el malware revelan que se propagó a través de software ilegal (Adobe Photoshop), herramientas de craqueo de Windows y juegos pirateados. Además, el malware también fotografió al usuario si el dispositivo tenía una cámara web'', explica NordLocker.

World of Warcraft: Burning Crusade Classic

Según desglosa NordLocker, entre el total de 1,2TB de información había 26 millones de credenciales de inicio de sesión y 1,1 millones de direcciones de correo electrónico. De los 2 mil millones de datos de cookies, más de 400 millones (el 22%) eran válidas, y se sabe que este virus troyano operó en sistemas operativos Windows, entre los años 2018 y 2020.

''Su bajo perfil a menudo ayuda a que estos virus no sean detectados y sus creadores queden impunes ... Es un mercado en auge donde el creador vende el malware, enseña al comprador cómo usarlo e incluso muestra cómo sacar provecho de los datos robados''.

Cyberpunk 2077

¿Cómo han localizado este virus? La red de seguridad NordLocker informa de que trabajaron con una empresa de investigación de seguridad en la web, que unido a un despiste de estos piratas informáticos consiguieron revelar la ubicación de esta base de datos de malware. Estos datos robados contienen 6 millones de archivos extraídos de las carpetas Escritorio y Descargas, 900.000 archivos de imagen, más de 600.000 archivos de Word y 3 millones de archivos de texto, así como 1000 tipos de otros archivos.

Los mejores juegos online cooperativos para PC y consolas

Los mejores juegos online cooperativos para PC y consolas

¿Cansado de jugar sólo en tus consolas y PC? Te mostramos cuáles son los mejores juegos online cooperativos de PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One, PC y Switch.

Descúbrelos

Mucho cuidado si notas algo extraño en tu PC, o si has perdido información clave en los últimos 3 años. NordLocker afirma que esta campaña de malware pasó desapercibida en su momento, y que, de buenas a primeras, desapareció. Estos troyanos son más comunes de lo que parece, y en muchos casos es posible hacerse con ellos en la Deep Web por cantidades más que asequibles.

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.