Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Logan - Se menciona a un personaje de los X-Men en una de las escenas eliminadas

Jesús Vicario Rodríguez

Logan

ATENCIÓN ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOGAN

Apenas lleva una semana en cartel y Logan ya triunfa en medio mundo. La última película de Lobezno protagonizada por Hugh Jackman y Patrick Stewart lleva ya recaudados más 300 millones de dólares, lo que la convierte en uno de los mayores éxitos del universo Fox/Marvel de los últimos años (con permiso del gran Deadpool).

Como muchos ya habréis podido comprobar, uno de los secretos de la película, son sus innumerables guiños a la franquicia mutante, pero hay uno muy especial que por desgracia no pudimos ver en las salas de cine ya que finalmente no se incluyó en el montaje final (aunque es posible que esté en la versión de Blu-ray). Según explicó el director del filme, James Mangold, a Empire, la cinta contaba con una escena extra en la que se mencionaba a Jean Grey, personaje anteriormente interpretado por Famke Janssen (The Good Wife) y desde X-Men: Apocalipsis, por Sophie Turner (Juego de Tronos).

Consigue la saga de X-Men disponible en DVD y Blu-Ray

“Escribí varias conversaciones para la escena de la cena en la granja y en una de ellas la charla adquiría un tono demasiado ‘oscuro’. La señora Munson le pregunta a Logan si estaba casado, y Charles responde que sí, pero que él la mató. Por supuesto que en realidad Logan no estaba casado, pero la clave de ese momento es cuando Charles alaba poéticamente a Jean Grey, es un momento muy guay. Tanto Hugh como Patrick estuvieron fantásticos. El problema era que se creaba un momento increíblemente poderoso y dramático a mitad de película, justo en el momento que esta te da un respiro. Incluso yo, con mi gusto para lo oscuro, sentía que esto era demasiado”.

Vale, pero ¿qué quiere decir el profesor Xavier con eso de que él la mató? Hay que recordar que X-Men: Días Del Futuro Pasado cambió la línea temporal de la saga mutante, por tanto, los sucesos narrados en X-Men: la decisión final, nunca sucedieron. Por tanto, en este nuevo universo es muy factible que fuera Xavier y no Lobezno quien asesinara a Jean, aunque por motivos muy distintos. Como recordaréis, en una de las escenas se habla del 'Incidente Westchester', en el que, inconscientemente, el Profesor X asesina a varios mutantes, algo que le reconcome durante toda la película.

Dirigida por James Mangold y escrita por Scott Frank y Michael Green, Logan está protagonizada por los ya mencionados Hugh Jackman y Patrick Stewart, además de Boyd Holbrook, Dafne Keen, Doris Morgado, Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez y Richard E. Grant.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.