Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Logan, la primera película de superhéroes nominada al Oscar a Mejor guion adaptado

Mar Rascón Sánchez

Logan

Logan, la última aventura del Lobezno de Hugh Jackman, es una de las mejores películas del pasado año y como tal ha conseguido colarse en las nominaciones a los Oscars 2018. La película que ha sido dirigida por James Mangold y escrita por él junto a Scott Frank y Michael Green se ha colado en la categoría a Mejor Guion Adaptado.

Oscars 2018 - Lista de todas las películas nominadas

Logan se convierte así en la primera película de superhéroes en lograr una nominación en esta categoría y en la segunda en llegar a una de las más relevantes. En 2008 Batman: El Caballero Oscuro logró la nominación y el Oscar a Mejor Actor de Reparto para Heath Ledger como el Joker, aunque fue un premio póstumo, ya que meses antes falleció en trágicas circunstancias.

El cine de superhéroes lleva años siendo “menospreciada” por los festivales y premios cinematográficos más relevantes. No es algo que les haya preocupado demasiado a las productoras, al fin y al cabo, el corazón que quieren conquistar es el del público, por encima de la crítica.

Superman, El Caballero Oscuro... - Películas de superhéroes que ganaron un Oscar

Hasta el momento, exceptuando Batman: El Caballero Oscuro, el cine de superhéroes ha quedado relegado a categorías como Mejor Sonido, Mejor edición, Mejor Dirección Artística, Mejor Maquillaje, Mejores Efectos Visuales o Mejor Banda Sonora.

Logan demuestra que una película de superhéroes no sólo ha de ser un producto “vendible” una película palomitera, sino que también puede ser una gran historia muy bien adaptada. Puede que sea el momento de preocuparse más por las historias sin dejar de pensar en la espectacularidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.