Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La lógica razón por la que Keanu Reeves se "bajó del barco" en la olvidable Speed 2

Speed: Máxima potencia - Keanu Reeves y Sandra Bullock

A pesar del gran éxito de la primera película de Speed, Keanu Reeves decidió no participar en su malograda secuela. El actor explicó hace tiempo el motivo de aquella decisión.

La década de los 90 dejó a su paso una interesante colección de películas de acción que contó con grandes títulos, y otros que, bueno, es mejor no recordar demasiado.

La franquicia de Speed cuenta con dos películas, una de ellas en cada extremo de ese baremo de cintas de acción. La película original de 1994, Speed: Máxima potencia, utilizó el concepto de "Jungla de cristal en un autobús, para llevar a Keanu Reeves y Sandra Bullock a una aventura que podría estallar, si bajaban de 50 kilómetros por hora.

De hecho, Jan De Bont, el director de fotografía de Jungla de Cristal, fue el encargado de dirigir las dos películas de Speed.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El éxito de Speed: Máxima potencia hizo que no tardasen mucho en dar luz verde a una secuela, que vio regresar a Sanrdra Bullock, pero no a Keanu Reeves, quien fuera sustituido por Jason Patrick.

Allá por 2018, en el programa de Jimmy Kimmel, Keanu Reeves explicó por qué no regresó en la secuela de Speed. 

"Leí el guion y vi que transcurría en un crucero", comentó Reeves. "Pensé, un autobús no es especialmente rápido, pero un crucero es más lento todavía. Les dije que les quería un montón, pero que no podía hacerlo".

La marcha de Reeves ya supuso una pequeña alarma, que se incrementó cuando la película fue objeto de críticas por parte del público y la prensa especializada, llegando a ser considerada una de las peores cintas de acción de la década.

Speed 2

Sandra Bullock se recuperó del bache, pero Jason Patrick tuvo más problemas para reencauzar su carrera, ya que muchos consideraban que su papel, sustituyendo a Reeves, fue en gran medida responsable del fracaso de Speed 2.

Keanu Reeves no tardaría en convertirse en Neo en Matrix, catapultando su fama hasta cotas nunca vistas. Pronto volveremos a verlo en Matrix Resurrections.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.