Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La polémica que comenzó con la primera película continúa en Avatar: El sentido del agua

Avatar el sentido del agua

Del "Papyrus" al kern, parece que los problemas persiguen al logotipo de Avatar desde 2009. El sentido del agua hace que los fans se quejen del nuevo logo.

Nuevos diseños, viejos problemas. Ayer llegaba a la red el primer tráiler de Avatar: El sentido del agua (Avatar (The Way of Water), la ambiciosa película de James Cameron que llegará el próximo mes de diciembre.

Se trata, claro, de la primera secuela de Avatar, la película de 2009 que actualmente ocupa el trono entre las películas más taquilleras de la Historia.

Puede que muchos no conozcáis este hecho, pero el logo original de Avatar generó bastantes mofas durante años. El diseño original fue realizado con la fuente Papyrus, un tipo de letra estándar que apenas recibió modificaciones.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Incluso Ryan Gosling se cachondeó de ello en un sketch en Saturday Night Live, fingiendo que el diseñador del logo de la película resaltó la palabra Avatar y seleccionó de forma aleatoria la fuente Papyrus.

Tiempo después, Avatar cambió completamente su logo. Cualquier parecido con la fuente Papyrus fue eliminado y, con ello, se trató de poner fin a la polémica... o eso esperaban.

Tras conocerse el diseño del logo de Avatar: El sentido del agua, muchos fans con tablas en el mundo de la tipografía han señalado que, si bien el logo ha eliminado la fuente Papyrus, no ha corregido el viejo problema del "kern", el espacio negativo entre letras no se corresponde en todo el logo.

El caso más evidente lo encontramos entre las dos letras finales: da la sensación de que, en lugar de "AVATAR", pone "AVATA R". Muchos han señalado que se trata de un error grave, especialmente para una película de millones de dólares como Avatar: El sentido del agua.

Está por ver si el equipo de James Cameron pone remedio a este problema que, si bien no arruina la experiencia de la película, es difícil no ver cuando ya lo conoces o si te dedicas al mundo del diseño.

Avatar: El sentido del agua tiene previsto llegar a los cines de todo el mundo el próximo 16 de diciembre de 2022. Será la primera de varias entregas en las que seguiremos explorando los distintos entornos de Pandora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.