Logo Hobbyconsolas.com

Logros por ver películas y series en Xbox One

Roberto J. R. Anderson

Logros por ver películas y series en Xbox One
El sistema de logros se expande en Xbox One, y ya no será sólo cosa de juegos.

Hace unos meses, Microsoftregistró una patente que consistía en obtener logros por ver televisión y películas en Xbox One, lo cual se ha confirmado que será una realidad con el lanzamiento de la consola. Aquí tenemos la primera imagen (de momento en inglés) que muestra este tipo de logros en la interfaz de la nueva consola:

Logros por ver películas y series en Xbox One

Como podéis ver, los logros de esta imagen están asociados a la aplicación de Amazon Instant Video, que permite ver películas y series de televisión a través de la consola. Uno de los logros mostrados requiere "ver 10 títulos" (imaginamos que sirven tanto películas como episodios de series) antes de acabar 2013, mientras que el otro nos pide "ver un episodio piloto de Amazon Original con la segunda letra del alfabeto griego", lo cual sin duda hace referencia a la serie Betas, producida por la propia Amazon.

Algo curioso de este nuevo tipo de logros es que parece que habrá un límite temporal para desbloquearlos, o al menos los hay en los dos de la imagen: en uno de ellos pone que hay 60 días de tiempo (debía ser lo que faltaba para acabar 2013 cuando se tomó la imagen, ya que la descripción del logro describe ese requisito), y para el otro sólo nos dan 14 días.

Este movimiento es una estrategia más en la aspiración de Microsoft de convertir Xbox One en el centro del salón de sus usuarios. Premiando a los consumidores por hacer en su consola cosas que podrían hacer con otros aparatos, sin duda conseguirán que muchos de ellos prefieran realizar estas actividades en la propia Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.