Logo Hobbyconsolas.com

Los logros de Xbox 360 servirán para algo

Fernando Mateus

Los logros de Xbox 360 servirán para algo
Microsoft pone en marcha la iniciativa MyAchievements, que premiará a los usarios según sus puntos de logro que posean.

Entre todas las novedades que nos ha brindado la llegada de la nueva generación de consolas, podemos destacar una por muchos motivos: el nacimiento de las 'recompensas' virtuales, entre comillas. La primera fue Microsoft en Xbox 360 con los logros, siendo imitado posteriormente por Sony en PlayStation 3 y PS Vita con los conocidos como trofeos.

No vamos a entrar en el debate sobre qué sentido tienen o dejan de tener esta especie de recompensas virtuales en los juegos, que dentro de poco dejarán de existir por y para la galería, por lo menos en Xbox 360, y nos permitirán disfrutar de algunos beneficios dependiendo de cuántos G (Gamerscore o puntos de jugador) hayamos conseguido.

Los logros de Xbox 360 servirán para algo

Microsoft pone en marcha una iniciativa conocida como MyAchievements en la que, siempre que accedamos a participar en ella, conseguiremos diferentes ventajas por lucir puntos de logro. De momento posee tres niveles. Por un lado, los jugadores que tengan entre 3.000 y 9.999 G recibirán un regalo sorpresa durante el mes de su cumpleaños. Por otro, aquellos cuyo Gamerscore esté entre los 10.000 y los 24.999, además del regalo antes mencionado, tendrán un 1% de descuento en sus compras en Xbox Live. Por último, los que superen los 25.000 puntos de logro contarán con todo lo dicho hasta la fecha, pero su rebaja ascenderá al 2%.

Las rebajas serán contrareembolsos que se producirán a finales de mes. Lo triste de todo esto es que la conversión del Microsoft Point, la moneda que se usa en Xbox Live, funciona en una única dirección, impidiendo canjear los pocos puntos que tengamos muertos de risa por dinero contante y sonante. Vamos, que si tenemos 800 Microsoft Points y compramos un juego que valga eso mismo con el mayor descuento, se nos quedarán 16 Microsoft Points que no nos llegarán ni para pipas.

Sin duda nos alegramos de que de una vez por todas los logros comiencen a tener algún valor, pero quizá no ha sido la mejor idea. ¿Vosotros qué creéis? Si estáis interesados en el asunto, os recomendamos que le echéis un vistazo a los términos y condiciones de MyAchievements, que esconden algún que otro detalle del estilo de ser imprescindible una cuenta Gold para los últimos niveles de bonificación.

Y ya que estamos hablando de logros, ¿con qué recompensarán al hombre de los 600.000G?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.