Logo Hobbyconsolas.com

Lollipop Chainsaw a ritmo de avance

Óscar Díaz

Ya conocemos a Juliet, la cazadora de zombis protagonista de Lollipop Chainsaw para Xbox 360 y PS3. Pero no teníamos todos los datos sobre el nuevo producto o desvarío por parte de Grasshopper Manufacture y Kadokawa Games. Por ella, hemos perdido la cabeza, y sentiréis lo mismo en cuanto le echéis el guante a este título lleno de humor, acción y desmembramientos.

Puro espectáculo con zombis, eso es lo que se han propuesto darnos. En cuanto a la inspiración, el juego parte de las películas de terror, los juegos, etc. Pero no deja de haber humor, como en la parte dedicada al novio de Juliet. Infectado y decapitado, pero siempre junto a nuestra heroína, gracias a la magia de la cazadora. Algo más que romántico, ¿verdad?

Una dificultad para cada jugador

Tampoco se han olvidado de la dificultad, que tendrá muchas opciones para que el reto sea acorde con los gustos de todos los jugadores. Además, se han intentado que haya una progresión, idónea para quien empieza con Lollipop Chainsaw. Pero, tranquilos, que es un juego muy japonés y los retos están en su ADN. Los jefes de nivel cambian su comportamiento según nuestra elección, por ejemplo. También habrá más zombis y de todo, en general. Por encima de esto hay un sistema de rankings, de manera que puedes jugar el modo historia con unas puntuaciones que te motivan. Por cazar zombis, por el número de decapitaciones simultáneas... incluso hay un modo en que si mueres tienes que empezar todo de nuevo. Es algo muy japonés, con lo que tenemos de lo más fácil a lo más difícil.

Lollipop Chainsaw a ritmo de avance

También hay medallas zombi para comprar objetos, desvelar elementos del juego, fuerza o velocidad. Desbloquearemos música, colecionables, etc. con una amplia selección. Nos darán acceso a objetos y armas que mejorarán nuestras posibilidades, para eso son. En cuanto a la sierra, es el eje central de la acción. Pero evoluciona y se convierte en una escopeta. Mejora y se vuelve más rápida. Se hace más efectiva. También tenemos los ataques especiales con los pompones, la magia y demás. Como extras, cada vez que decapitas un zombi, al eliminar a varios de un golpe, etc. se convierte en algo verdaderamente divertido y da medallas.

En general, tenemos mucha acción, una sierra mecánica, escenarios variados, rankings de puntuaciones, humor y la originalidad que nos proporciona el buen hacer de Grasshopper Manufacture. Esto es Lollipop Chainsaw y mucho más, que tendremos en nuestras Xbox 360 y PS3 a partir de junio de 2012.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.