Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed V, ¿en Londres o Rusia?

Clara Castaño Ruiz

Assassin's Creed V, ¿en Londres o Rusia?
Se acerca el momento de conocer en que época de la historia se desarrollará el nuevo Assassin’s Creed. Los últimos rumores, y unos interesantes tweets, apuntan que podríamos viajar a la gélida Rusia, o pasear por el Londres victoriano.

Descartado el Japón feudal como escenario para Assassin’s Creed V, su productora, Jade Raymond, así lo ha confirmado. Empiezan otra vez las especulaciones para conocer en qué época tendrá lugar el nuevo juego de la saga. Por lo general, suele ser alrededor del mes de marzo cuando nos llegan pequeñas pistas sobre su localización. El año pasado, sin ir más lejos, fue la web Kotaku la que, con su bandera negra, nos indicó que la Orden de los Asesinos se pasaba a la piratería. Este año, son dos localizaciones las que toman fuerza: el Londres victoriano, durante la Revolución Industrial, y el Imperio Ruso a finales del XIX.

Época victoriana

Assassin's Creed V, ¿en Londres o Rusia?

Desde hace varios días, circula por Internet una nota de prensa de Ubisoft, con fecha del 4 de marzo de 2014, que no está confirmado si es auténtica o no, en la que se anuncia Assassin’s Creed V. En ella se indica que tendremos un nuevo héroe, Samuel Fey, que luchará en tiempos de la Revolución Industrial en el Londres Victoriano. Según la nota, Fey es un exitoso empresario, que trabaja fuera de la ley, para garantizar la seguridad de sus ganancias y el futuro de los demás. Su entrada en la Orden de los Asesinos llega en un momento de cambio. Esta localización no es para nada descabellada, ya que cronológicamente enlaza a la perfección con Assassin’s Creed IV. Aquí podéis ver esa supuesta nota de prensa:

Assassin's Creed V, ¿en Londres o Rusia?

Imperio Ruso

Rusia, es otra de las localizaciones posible pues, dos tweets en Assassin's Creed: Initiates, parecen darnos las coordenadas de dos zonas en las que se desarrollaría la próxima aventura del Credo. Algunos usuarios de la web NeoGAF se han apresurado a desvelarlas, indicando que Assassin's Creed V tendría lugar entre Rusia y Canadá.

Assassin's Creed V, ¿en Londres o Rusia?

Assassin's Creed V, ¿en Londres o Rusia?

De confirmarse las coordenadas, parece que la historia del presente continuaría en Canadá, aunque pasaríamos de Montreal a la frontera entre Alberta y Saskatchewan. Por otro lado, el escenario del pasado se desarrollaría en Rusia y, más concretamente, en la ciudad de Protvino, cerca de Moscú.


Pero no acaba aquí la rumorología, ya que, hace unos días, se filtraron en el foro oficial de Ubisoft una serie de imágenes y un audio, que rápidamente fueron eliminados, con el nombre Assassin's Creed Great Fall, que también apuntan hacia Rusia. Hay que recordar, que existe un cómic de Assassin's Creed con el nombre, Assassin's Creed: The Fall, que se desarrolla a finales del XIX, principios del XX, en el Imperio ruso, y que está protagonizado por el asesino Nikolai Orelov. Así es que, estas imágenes, además de un juego, podrían hacer referencia a un futuro cómic.

Assassin's Creed V, ¿en Londres o Rusia?

¿Qué época será finalmente la que se lleve el gato al agua, el Londres Victoriano, el Imperio Ruso o, ninguna de las dos? Pronto lo sabremos, porque de ser cierta la nota de prensa de Ubisoft, el 4 de marzo serán desvelados todos los misterios y, ese día, está a la vuelta de la esquina.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.