Logo Hobbyconsolas.com

The Longest Journey disponible en iOS

Clara Castaño Ruiz

The Longest Journey disponible en iOS
15 años después, April Ryan vuelve a la aventura con The Longest Journey. El juego creado por Ragnar Tornquist ha sido remasterizado y ya está disponible en dispositivos iOS.

La aclamada aventura gráfica, The Longest Journey, vuelve a estar de moda, y no sólo por su continuación Dreamfall: Chapters, también porque se han cumplido 15 años desde su estreno en PC.

La aventura protagonizada por April Ryan y desarrollada por el estudio noruego, FunCom, regresa al mundo de los videojuegos mediante una remasterización para dispositivos iOS (iPad e iPhone) para la que se han modificado los controles con el fin de adaptarlos a las nuevas plataformas.

The Longest Journey disponible en iOS

Para esta nueva versión se ha añadido un nuevo sistema de ayuda dinámica, así como una nueva introducción y extras en los que su creador, Ragnar Tornquist, nos explica como fue el proceso de desarrollo y nos muestra imágenes originales de The Longest Journey.

Al igual que en el juego original de PC que nos llegó en 1999, esta versión iOS se extiende por más de 150 ubicaciones en las que seguiremos a April Ryan, una joven de 18 años, estudiante de arte, que vive en Stark. April es la elegida para mantener el equilibrio entre Arcadia, un universo paralelo gobernado por la magia, y Stark, un mundo en el que priman la ciencia y la tecnología.

The Longest Journey ya está disponible en dispositivos iOS a un precio de 5,99 €. Pero, antes de que corráis a haceros con él, os avisamos que está en inglés con subtítulos en inglés y no sabemos si en el futuro estará disponible también en castellano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.