Logo Hobbyconsolas.com

The Lord of the Rings: Gollum, el juego para PS5, Xbox Series X y PC

Javier Sólvez

The Lord of the Rings: Gollum

Hacía tiempo que no se anunciaban novedades respecto a este The Lord of the Rings: Gollum (Daedalic Entertainment), y ahora gracias al primer número de 2020 de la revista EDGE podemos conocer nuevos detalles del videojuego inspirado en el universo de Tolkien.

Tal y como se lee en el extenso reportaje, The Lord of the Rings: Gollum se tratará de un videojuego de acción y sigilo y que disfrutará de "niveles de dimensiones gigantescas inspirados en los dibujos elaborados por Tolkien". Este título verá la luz en 2021 y se podrá disfrutar en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Además, el videojuego utilizará la tecnología del Unreal Engine 4 y tratará de contar "la historia desde un punto de vista diferente", utilizando la doble personalidad característica de este personaje.

Martin Wilkes, de Daedalic, decía lo siguiente en el reportaje respecto a la nueva generación: "Solo escuché rumores sobre las especificaciones [Xbox Series X], y es una memoria Flash enorme, muy rápida. Esta noticia emociona, por supuesto, pero no creo que sea relevante para este proyecto, porque también apuntamos a PC".

Las 10 secuelas más esperadas que deberían llegar a PS5

Esto se suma a otros videojuegos ya confirmados para próxima generación como Godfall, de Gearbox (PlayStation 5) y Senua´s Saga: Hellblade II (para Xbox Series X).

No olvides que hace unos días también hablamos de un videojuego de nueva generación que también podía haberse filtrado, Knives Out, un battle royale (que si bien no se acerca a los exitosos PUBG o Fortnite) que está disponible en Nintendo Switch (en Japón) y en algunos dispositivos móviles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.