Ir al contenido principal

Lords of Exile, un indie español de acción retro con sabor Castlevania, estrena hoy Kickstarter

lords of exile

Squidbit Works es un estudio formado por un solo desarrollador de Córdoba, Carlos (conocido como CZAzuaga), y acaba de lanzar una campaña de financiación en Kickstarter para su juego Lords of Exile, que lleva dos años desarrollando en solitario.

Como puedes ver en el tráiler, se trata de un plataformas de acción 2D de estética 8-bits con una gran inspiración estética en la saga Castlevania. El protagonista, sir Gabriel, debe vengar a su familia en las tierras de Exilia, en el Extremo Oriente.

Pero no será otro "metroidvania", sino que serán niveles independientes y lineales, en los que primará la acción (de hecho, cada uno tendrá un propio jefe final).

Y aunque su aspecto será de 8-bits, las físicas son de juego de 16 bits, lo que hará que el combate sea mucho más dinámico. Tendrás 3 poderes de la sombra, producidos por una maldición y varios tipos de armas, cuerpo a cuerpo y a distancia y movimientos como ataques en caída, escalada o fintas para esquivar los ataques de los 7 lores de Exilia. También se ha cuidado mucho la banda sonora y los gráficos estilo pixel art, con rápidas animaciones y un estilo artístico anime.

lords of exile

Según cuenta en la página del proyecto, Lords of Exile nació en 2018 como un experimento para probar el poder del Godot Engine. Está previsto su lanzamiento para marzo de 2021, con versiones para Steam y Nintendo Switch con posibilidad de versionar para Xbox One y PS4.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Si te interesa el proyecto, en su página de Kickstarter podrás patrocinarlo y descubrir más detalles de Lords of Exile.

Y además