Logo Hobbyconsolas.com

Lords of Xúlima, nuevo RPG nacional

Sergio Gracia

Por si aún había algún despistado que no se ha dado cuenta del asombroso talento que tienen nuestros desarrolladores, aquellos cuyos proyectos podemos denominar con la frente bien alta como 'producto nacional' (The Dark Traid Dragon's Death, por ejemplo), aquí llegan los chicos de Numantian Games para demostrar que aún queda latente la esencia de la época dorada del software español con su primer juego, Lords of Xúlima.

En esta apasionante aventura que nos contará una épica lucha entre Dioses y hombres podremos manejar hasta seis personajes diferentes, cada uno con su propia clase (a elegir entre 10) y habilidades (más de 100 distintas). El juego mezclará las mecánicas de títulos tan míticos como la saga Ultima, Might & Magic o Wizardry, con detallados entornos de vista isométrica y combates por turnos en primera persona.

Por el momento Lords of Xúlima se encuentra en desarrollo para PC, Mac OS X y Linux, estando su lanzamiento planeado para finales de este mismo año. Llegará tanto en castellano como en inglés y pretenden irrumpir en Steam a través de la campaña de Steam Greenlight que ya están afrontando. ¿Tenéis ganas de apoyar el proyecto de un estudio independiente español? Pues este es el momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.