Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Dust 514 con la 'Next Gen'

Óscar Díaz

Los creadores de Dust 514 con la 'Next Gen'

CCP se caracteriza por haber llegado al éxito con un juego masivo, EVE Online. Pero se trata de una compañía con cuatro estudios de desarrollo, de los cuales uno está centrado en sacar Dust 514, un shooter en primera persona para PS3 que se integra con su juego online del espacio.

Los creadores de Dust 514 con la 'Next Gen'

Entre tanto, parece que aún les queda tiempo para sacar adelante otros proyectos. Uno de ellos es de lo más interesante y nos pone en la pista de lo que está por llegar. Mientras que para EVE Online y otros juegos usan su propia tecnología, Carbon, para Dust 514 han optado por el extendido Unreal Engine. Una mezcla que les ha permitido ponerse ya a tope con la siguiente generación de consolas y los PC que están por llegar.

Con estimaciones en torno a 2013 para que veamos la siguiente generación de Xbox, parece que CCP ha optado por las máquinas de Sony casi en exclusiva. Esto suma un poco más de 'leña' para los rumores que hablan de quién se adelantará, cuando todo apuntaba a que sería, de nuevo Microsoft, el primero en sacar una máquina nueva al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.