Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Test Drive en huelga

Gustavo Bernaldo

Los creadores de Test Drive en huelga

Los estudios Eden Games, desarrolladores de Test Drive Unlimited 2, realizaron ayer mismo una huelga de un día como símbolo de protesta ante los despidos y la supuesta mala gestión por parte de Atari. El comunicado de Eden Games decía que el estudio se encuentra en medio de un plan de despidos que afectan a un total de 51 trabajadores de los 80 empleados de las oficinas de Lyon, Francia.

El comunicado comenta que "Eden Games paga ahora por la mala gestión de Atari. Desde hace varios años estamos siendo testigos de cambios de jefes, que no dudan en enriquecerse a pesar de las dificultades económicas. Somos bastante escépticos sobre el proyecto propuesto, y lo vamos a demostrar con una huelga simbólica de un día. A ver si de esta manera Jim Wilson, CEO de Atari, se presenta por primera vez en nuestras oficinas para negociar". La huelga se celebró ayer mismo.

Los creadores de Test Drive en huelga

Atari, por su parte, ha declarado que "En este momento no vamos a reunirnos con Eden Games, ni a comentar sus declaraciones".

Los despidos, están previstos para junio, y según una entrevista de Gamasutra a uno de los empleados de Eden Games, Test Drive Unlimited 2 ha vendido 900.000 copias, por lo que no se explican los despidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.