Logo Hobbyconsolas.com

Los Hackers atacan servidores de Sony

José Luis Sanz

Los Hackers atacan servidores de Sony

ACTUALIZADO: en la tarde de ayer, lunes 4 de abril, algunos de los servidores de Sony fueron atacados por el grupo Anonymous, por lo que muchos usuarios tuvieron problemas para acceder tanto a la página oficial de PlayStation como a algunos servicios de PlayStation Network. La verdad es que tras la amenaza de ayer por parte del colectivo Anonymous (ver más abajo) y lo ocurrido a media tarde, la compañía de PS3 debe estar pensando ya en tomar medidas de seguridad adicionales para garantizar el buen servicio de su entorno online para PS3.

Lo que desde luego no es de recibo es que este colectivo haya llegado a la conclusión de que para defender sus (supuestos) derechos vulnerados por Sony, la mejor herramienta es impedir a los jugadores que disfruten de PS3 y su PlayStation Network... ¿no os parece? Con cosas así, ellos solitos ya se están retratando.

Por: Redacción | 4 Abr 2011 - 08:11

Como bien sabéis, Sony no se tomó muy bien la noticia de que la seguridad de PS3 había saltado por los aires, así que se puso manos a la obra con sus abogados e inició una cruzada para empapelar a los principales actores de la scene. De esa persecución saltaron dos nombres a la palestra, el de GeoHot y Graf_Chokolo, y tal fue el asedio sufrido que Sony llegó a pedir datos financieros (PayPal, etc.) para ponerle nombres y apellidos y lanzarse a su yugular... judicialmente hablando.

Así que como Internet tiene lo que tiene, David se ha revuelto contra Goliath y el gremio de hackers se ha puesto en pie de guerra contra Sony. ¿Y cómo se ha organizado esa resistance de hackers contra el poder de la multinacional japonesa? Pues a través de un grupo llamado Anonymous que ha publicado un documento en el que detalla por qué le declara la guerra al fabricante de PS3. ¿Y cuáles son esas razones? Pues allá va el comunicado entero... para que lo leáis...

Los Hackers atacan servidores de Sony

La cosa empieza con fuerza: "Queridos ..... .. .... SONY codiciosos". Para seguir con una breve descripción de los motivos que les ha impulsado a tomar esta iniciativa: "sus recientes accioneslegales contra los ciudadanos y compañeros de Internet Geohot y Graf_Chokolo es un delito imperdonable contra la libertad de expresión y la libertad en Internet [...]Ha abusado del sistema judicial en un intento de censurar la información sobre cómo utilizamos sus productos, criminalizado a sus propios clientes por el simple hecho de intercambiar información y siguen atacando a los que buscan esta información.Al hacerlo, han violado la privacidad de miles de personas inocentes que sólo buscaban la distribución libre de información.La supresión de esta información está motivada por la avaricia y el deseo de control total sobre el trabajo de las personas que compran y utilizan sus productos".

Pero van más allá: "sus prácticas empresariales corruptas son indicativas de una filosofía corporativa que busca privar a los consumidores del derecho a utilizar los productos que han pagado, y por derecho propio, de la forma que deseen.¿Tal vez debería avisar a sus clientes de que en realidad están pagando por un alquiler de sus productos?". Así que Anonymous concluye: "vamos a enseñarle [a Sony] algunas lecciones importantes que su madre olvidó: nohaga a otra persona lo que no quiere que le hagan a usted, la información es libre y somos dueños de esto [su dominio], para siempre".

Bueno, bueno... se avecinan tiempos revueltos para Sony, PS3 y la seguridad de la consola. ¿Nos tomamos en serio estas amenazas? ¿Creéis que tiene razón Anonymous para plantar un comunicado así de duro? ¿Realmente Sony no tiene derecho a proteger la seguridad de su PS3? ¡¡Cuántas preguntas!!

¡¡Venga, a ver si nos ayudáis a ver la luz!! ¡Opinad!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.