Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los juegos de Disney sí generan dinero

Óscar Díaz

Los juegos de Disney sí generan dinero

Hace ya meses que en Disney decidieron terminar con su aventura dentro del desarrollo de videojuegos. A títulos como Split/Second Velocity, Pure, Epic Mickey o Toy Story 3 parece que nos les van a seguir muchos otros de producción propia. Sin embargo, franquicias como Piratas del Caribe sí que tendrán sus versiones en forma de videojuegos. Esos sí, creadas por terceros, más o menos lejos del castillo de Cenicienta.

Ahora bien, lo que se había asimilado ya como un movimiento fallido y con grandes pérdidas por parte de Disney parece no ser para tanto. Las recientes cuentas de la compañía arrojan unos beneficios de 10.700 millones de dólares durante el último trimestre. En concreto, la división de videojuegos ha conseguido 349 millones en ingresos, aunque esta ha registrado pérdidas de 10 millones. Tres menos que en el periodo anterior, pero nada de ganancias netas. Eso sí, aquí se incluyen los gastos debidos a la compra de la plataforma online PlayDom, que tardarán en amortizar.

¿No creéis que con algo más de paciencia y mejoras habríamos tenido un Pure 2, Split/Second 2, Epic Mickey 2 y muchos otros juegos realmente impresionantes, made in Disney? Esperemos que quien coja el relevo cumpla con las expectativas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.