Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de iOS, en Metacritic

Fernando Mateus

Los juegos de iOS, en Metacritic

Sobre la nota de los análisis hay mucho escrito. Hay gente que no puede vivir sin puntuar las cosas y que antes de hacerse con algún título mira su nota, que no sus características, únicamente comprando los mejores puntuados por los medios. Otros van por libre, diciendo que les importa más bien poco lo que unos pocos puedan decir de un título y se guían por su instinto.

El debate está servido, es una guerra sin fin, aunque partiendo desde un punto neutral, encontramos a webs de reconocimiento mundial como Metacritic, que se dedica a recoger las notas de los medios especializados y a hacer medias con ellas, puntuando centenares de títulos según la opinión global de los análisis. Y en el momento en que los juegos para iPhone e IPad han pasado a engrosar las filas de plataformas analizadas de la web, se demuestra que las cosas están cambiando.

Los juegos de iOS, en Metacritic

El factor portátil tiene un peso considerable, por no hablar del acceso instantáneo desde cualquier parte mediante la tecnología 3G. Juegos a priori más sencillos, más baratos, para matar el rato... podemos encontrar grandes joyas en el catálogo de iPhone e IPad que nada tienen que envidiar a bombazos de las consolas de mayor calibre.

Angry Birds, Dead Space, Plants vs Zombies, Infinity Blade... son un ejemplo de que con menos recursos se pueden conseguir grandes cosas, sólo hay que ponerle ganas. Y el éxito que están teniendo parece no tener límites. ¿Apostamos por cuánto tarda el Market de Android en sumarse a la fiesta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.