Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de Nintendo Direct para 2012

Rubén Guzmán

Los juegos de Nintendo Direct para 2012
En esta edición 2012 del Nintendo Direct, el presidente de Nintendo Co, Satoru Iwata, ha ofrecido información sobre los próximos lanzamientos para 3DS, DS y Wii.

Satoru Iwata ha presentado hoy 22 de febrero un nuevo Nintendo Direct a través de Internet, y para todo el planeta. En él ha revelado los lanzamientos inminentes para 3DS,Wii y DS en Japón. Pero, además, Nintendo Europa ha detallado también sus planes de aquí a mediados de año. Estas son las informaciones más interesantes.

Los juegos de Nintendo Direct para 2012

Kid Icarus Uprising (3DS, 24 de marzo en Europa).

Lo ha presentado el propio Masahiro Sakurai, líder del estudio que lo está desarrollando, Project Sora. Primer hemos visto uno de los modos de juego multijugador, que disfrutaremos en red local u online (con jugadores de Estados Unidos y Europa). Se llamará Light Vs. Dark y enfrentará a dos equipos de tres jugadores cada uno. Nosotros jugaremos con un guerrero armado con una de entre la multitud de armas (cientos literalmente) que incluye el juego. Cuando caigan dos miembros del equipo, el tercero se convierte en ángel, y gana la partida el equipo que logre derrotar al Ángel final.

Además, Sakurai ha hablado de lo diferente que resultará jugar según el arma que elijamos, así como de la posibilidad de graduar el nivel de dificultad de 0 a 9, cambiando completamente la experiencia de juego.

También se han presentado las cartas de Realidad Aumentada que se incluirán con el juego: cada unidad de Kid Icarus: Uprising vendrá con seis tarjetas RA, pero habrá muchas más tarjetas que coleccionar y podrás conseguirlas de distintas maneras. Por ejemplo, todos los que pre-reserven el juego recibirán un paquete con 24 tarjetas adicionales. El Club Nintendo será otra vía para conseguir nuevas tarjetas RA exclusivas de Kid Icarus Uprising. A cambio de 250 Estrellas, obtendremos dos paquetes con seis tarjetas RA cada uno, algunos con tarjetas muy difíciles de conseguir.
El juego incluirá un soporte para que coloquemos en él la consola mientras jugamos (tiene su explicación: al manejar el punto de mira con el stylus, las sesiones largas de juego pueden resultar cansadas sujetando la consola con una sola mano). Además, podremos intercambiar armas con otros jugadores vía Street Pass.

Los juegos de Nintendo Direct para 2012

Fire Emblem: Awakening (3DS, 2012 Europa)

Además de presentar un trailer anime alucinante, hemos podido ver los combates por turnos del juego, en los que manejaremos a uno o dos personajes, que ejecutan todo tipo de golpes e incluso se transforman. Se ha confirmado además que el juego llegará a Europa este año. En Japón estará a la venta el 19 de abril, y además con un contenido descargable gratuito durante tiempo limitado. Después, los contenidos descargables para el juego, que incluirán siempre un nuevo escenario e historia, serán de pago, y algunos ofrecerán personajes clásicos de la saga. Pero Iwata ha dejado claro que en el cartucho tendremos un juego completo con una historia completa, que por cierto será más intensa y dramática que en anteriores Fire Emblem. Aún no hay detalles sobre si los contenidos descargables estarán disponibles en Europa y, si es así, cuánto costarán

Los juegos de Nintendo Direct para 2012

Mario Tennis Open (3DS, 25 de mayo en Europa)

La puesta en escena parece tan soberbia como acostumbran los deportivos de Mario, con la galería de héroes habitual, que luce excepcionalmente bien detallada, en pistas que nos trasladan a escenarios de todo tipo, muchos de los cuales os resultarán familiares de otros juegos de Mario. Atención a las posibilidades multijugador local y online y a la irrupción de Miis, con sus golpes especiales. ¡¡¡Qué ganas de smash!!!

Los juegos de Nintendo Direct para 2012

Kingdom Hearst 3d Dream Drop Distance (3DS, 2012 en Europa)

Se ha presentado un nuevo tráiler en el que se revela que también visitaremos el mundo de Tron, además de cosas que ya sabíamos: nuevos movimientos como rebotar en las paredes o “grindar” para los protas Rikku y Sora, y la aparición de los Dream Eaters, criaturas a las que podremos reclutar y entrenar para que nos ayuden en los combates.


Spirit Camera, La Memoria Maldita (3DS, segundo trimestre 2012):

Un juego creado por el equipo de desarrollo de Project Zero, Spirit Camera: La Memoria Maldita, una experiencia de terror única que aprovecha las funciones de Nintendo 3DS para dar vida a los sustos. Utiliza el "diario de caras", un cuaderno RA de 16 páginas incluido en el juego, para ver fantasmagóricas imágenes e interactuar con el mundo real como nunca antes.

Project Zero 2: Wii Edition (Wii, lanzamiento en Europa confirmado, pero sin fecha)

La segunda entrega de una de la sagas más terroríficas de todos los tiempos, publicada para PS2 en 2003. Narra la historia de dos hermanas perdidas en un pueblo fantasma… que sólo cuentan con una cámara de fotos para exorcizar espíritus.

Los juegos de Nintendo Direct para 2012

Dillon´s Rolling Western (e-Shop 3DS, ya disponible)

Esta aventura ambientada en el Lejano Oeste está protagonizada por un armadillo llamado Dillon. Rolling Western ofrece la estrategia propia de un título de ‘tower defence’ y mucha acción con combates contra los monstruos pétreos que quieren comerse tu ganado. Dillon acaba con ellos de la manera más contundente: se lanza rodando.

Además, Nintendo ha anunciado títulos que, de momento, sólo tiene el lanzamiento previsto en Japón:

Los juegos de Nintendo Direct para 2012

Calcio Bit (3DS)

Atención al nombre y a la filosofía de este nuevo juego de fútbol que ha presentado Nintendo: Calciobit. La palabra se compone de Calcio (Liga de fútbol en italiano) y Chobitto (que en japonés quiere decir ‘jugar un ratito’). El juego es una monada, de verdad, aunque gráficamente se queda muy lejos de los FIFA o PES. Pero no va de eso la cosa, sino de entregar, jugar y ganar con estrategia. Puedes entrenar a tu equipo con 32 tipos de ejercicios y crearte una escuadra a tu medida. El ranking online te permitirá enfrentarte a otros equipos y ganar “plazas”: si eres el mejor de tu ciudad,  la representarás en torneos online contra otras ciudades, países, ¡¡el mundo entero!! Su ranking online va a ser un auténtico vicio. A la hora de jugar estamos ante un producto que saca la cara más divertida y estratégica del fútbol, con un inequívoco sabor a 8 bits, a juegos clásicos como Dino Dini Soccer o Sensible Soccer. Pero parece que pica y rasca, y que va a ser un desafío en toda regla. Eso sí, de momento solo en Japón.

Pokémon Nobunaga’s Ambition (DS)

Es el nuevo Pokémon, es para Nintendo DS y llevará los juegos de estrategia a un nuevo nivel. Sí, pero no por lo complejo y laborioso de sus instrucciones, sino por todo lo contrario. Su “nivel” va a estar a la altura de los menos iniciados en este campo, que no tendrán problema alguno para familiarizarse con controles, combates y características de juego. Porque además de sencillez y mucho tutorial, tendremos todo lo que se espera de un juego Pokémon: los Pokémon, claro, todas sus estadísticas, turnos, combates, movimientos... No se anuncia aún fecha de lanzamiento para Europa, pero no le perdáis la pista porque promete ser más Pokémon de lo que los fans pensaban.

Otros juegos anunciados para el mercado japonés han sido nuevas entregas de las sagas Rune Factory y Etrian Oddisey; y, atención, el primer juego para 3DS de la saga Brain Training con el doctor Kawashima, que se centrará en mejorar nuestra concentración y memoria con apenas 5 minutos de práctica al día.

Nintendo Europa ha aprovechado también para recordarnos fechas de próximos juegos para sus consolas:

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater (3DS): 8 de marzo

Inazuma Eleven 2 (DS) 16 de marzo

Rhythm Thieft y el Misterio del Emperador (3DS): 4 de abril

Pandora´s Tower (Wii): 13 de abril

Beat the beat: Rhythm Paradise (Wii): 2012

Por último, dos anuncios misteriosos: SEGA, Capcom y Namco Bandai trabajan juntas en un nuevo juego exclusivo de 3DS. Y un aviso para los poseedores europeos de la portátil 3D: que estemos atentos a nuestro buzón del correo de la consola, porque recibiremos una sorpresa relacionada con Zelda en los próximos días.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.