Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de uDraw interesan

Óscar Díaz

Los juegos de uDraw interesan

uDraw fue uno de los productos, aún por salir al mercado, que pudimos probar en el pasado GAMEFEST 2010. Se trata de una tableta gráfica, como las que se usan en PC desde hace décadas, pero que funciona junto a Wii.

El éxito del dispositivo dependerá, en gran medida, de los títulos que lo aprovechen. Por parte de sus responsables, THQ, ya hay preparados algunos productos que ayudarán al éxito de la plataforma. Y la llamamos así, porque al igual que sucede con Kinect o Move, parece que hay desarrolladores interesados en hacer juegos y aplicaciones para uDraw… fuera de la propia THQ.

Parece ser que la vida prevista para la tableta está en torno a los tres o cinco años. Algo paralelo a otros nuevos productos novedosos para Xbox 360 y PlayStation 3. Esto daría pie a una serie de aplicaciones que aún están por llegar, más allá de uDraw Studio, Pictionary o Dood’s Big Adventure. Además, sería un buen apoyo para que THQ se recupere, ya que recientemente han anunciado pérdidas de 47 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2010.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.