Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos más esperados en EE.UU.

Óscar Díaz

Los juegos más esperados en EE.UU.

Los gustos en Norteamérica, a la hora de jugar, se centran en deportes y títulos de acción. De ahí que en el resumen de VGChartz para la última semana de julio se vea claramente cuál es la intención de compra para millones de usuarios.

A falta de algún juego de Blizzard, que suelen comprar el primer puesto desde mucho antes de salir a la calle, ahora la expectación se centra en Halo Reach. El próximo título de Bungie y Microsoft se acerca vertiginosamente al millón de unidades reservadas, a más de un mes de su salida al mercado. Precisamente, la presencia de este juego parece haber eclipsado las expectativas de un clásico anual, como es el siguiente Madden. Curiosamente, da la sensación de que Halo Reach le quitará algunas ventas a la edición para Xbox 360 de NFL 11, ya que la versión para PS3 está en cabeza esta vez, aunque a 54.182. Eso sí, las distancias se han acortado en 1.639 unidades más reservadas en los últimos días para la consola de Microsoft frente a la de Sony.

Los juegos más esperados en EE.UU.

Lo que sí resulta curioso es ver cómo las estrategias de las compañías y los anuncios tempranos ayudan a que su clientela se decida pronto. Call of Duty Black Ops sigue siendo uno de los más deseados y, al menos en Xbox 360, ha eclipsado al próximo Medal of Honor. Sin embargo, cuando miramos PlayStation 3, el juego de Electronic Arts aguanta bien, debido seguramente a que no tiene un Halo próximo con el que competir.

Las consolas copan las primeras posiciones y nos tenemos que ir al puesto número 10 para encontrar un juego de PC que, precisamente, creció algo alejado de los ordenadores. Final Fantasy XIV Online ya pasa de 100.000 pre-reservas y está por encima de un fenómeno mundial como WoW Cataclysm. Algo curioso, cuanto menos, tratándose ambos de juegos masivos online que parten de una base que funciona desde hace años.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.