Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos para MacOS mejorarán

Óscar Díaz

Los juegos para MacOS mejorarán

La llegada de SteamWorks a los sistemas operativos de Apple, concretamente a MacOS X, ha sido recibida como un verdadero acontecimiento. Los usuarios de los equipos de la manzana tienen ahora una puerta abierta a muchos juegos que estaban destinados a otras plataformas. Además, el sistema de compra y gestión desarrollado por Valve es uno de los más completos y eficientes que existen.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Después de muchas pruebas, los juegos más exigentes como Portal o Half Life 2 rinden a mucho más eficientemente en Windows que en MacOS. Esto es muy sencillo de comprobar, con el mismo hardware, gracias a las facilidades que ofrecen los PCs de Apple para hacer funcionar cualquier Sistema Operativo. Se dan casos de hasta una tercera parte del rendimiento en el caso de MacOS frente a Windows XP o 7.

Las buenas noticias vienen del lado de los desarrolladores, con un anuncio en los foros oficiales de Valve, responsables de SteamWorks y del motor que mueve muchos juegos como Half Life 2 o Portal, Source. Han anunciado, no sólo el compromiso, sino el trabajo activo de los principales interesados: Apple, NVIDIA y AMD/ATI. Todos ellos se encuentran en plena tarea de optimizar tanto hardware como software, de manera que rindan al mismo nivel o más que las opciones de Microsoft. Lo que no han dado, por el momento, son fechas concretas, pero sí aseguran que las mejoras serán más notables conforme pase el tiempo y veamos nuevas revisiones. Estas, no tardarán en llegar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.