Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos para tablet, al alza

José Carlos Castillo

Los juegos para tablet, al alza
Un informe de la firma de análisis Juniper Research ha puesto de manifiesto el brillante futuro de los juegos para tablet, que amasarían más de 3.000 millones de dólares en 2014.

Las tabletas electrónicas se están convirtiendo en excelentes plataformas de juego. También para los jugadores tradicionales, atraidos por paneles de gran tamaño e impresionantes especificaciones técnicas. Véase el caso del nuevo iPad, superior en memoria a sistemas de sobremesa como Xbox 360 o PlayStation 3. 

Los juegos para tablet, al alza

Tal panorama, opina la firma de análisis Juniper Research, no puede ir más que a mejor. De los 491 millones de dólares que los juegos para tablet recaudaron en 2011, se pasaría a la friolera de 3.100 millones de dólares en 2014. 


El informe revela que los usuarios de tablets suelen adquirir un mayor número de juegos e ítems que los de smartphones, lo que resulta determinante para el éxito del segmento. Así, las tabletas electrónicas supondrían una tercera parte del mercado del juego móvil para el año 2016.


Clave para el cumplimiento de tales predicciones son cambios notorios en el esquema de control de estos dispositivos, hasta ahora imprecisos en multitud de géneros. La inclusión de botones físicos será común en unos años, opina el analista Charlotte Miller: "Las tablets son dispositivos perfectos para el juego móvil. La creciente satisfacción de los jugadores, en parte por el mayor presupuesto de los juegos, hacen de este un negocio altamente lucrativo."


Recientemente, Razer anunciaba Project Fiona, una tablet pensada expresamente para jugador con dos stick analógicos y un potencial técnico sin predecentes en la categoría. Configuración que parece dar la razón a las predicciones de Juniper Research.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.