Logo Hobbyconsolas.com

Los proyectos de LittleBigPlanet 2

Sergio Gracia

Los proyectos de LittleBigPlanet 2

Si hay un juego en la actual generación al que se le pueda otorgar sin miedo a equivocarse el adjetivo de original, ese es sin duda LittleBigPlanet. Los pequeños sackboys volverán con sus locas aventuras en la segunda parte del creativo título desarrollado por Media Molecule y, gracias a las mejoras en las herramientas de creación de niveles, podremos hacer prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, de hecho, ya hay mucha gente que ha podido disfrutar de la beta cerrada y ha puesto en práctica este hecho, con resultados la mar de interesantes.

A priori, puede parecer que tanto LittleBigPlanet 2 como su antecesor son simples juegos de plataformas, pero nada más lejos de la realidad. Precisamente el encanto de esta saga reside en la posibilidad de crearnos nuestros propios niveles, nuestros propios juegos. Quién nos iba a decir que llegaríamos a ser desarrolladores oficiales de PlayStation 3 eh... Pero dejemos de lado el funcionamiento del juego, pues todos lo conocemos más que de sobra, y echémosle un vistazo a alguno de los proyectos que se han estado fraguando durante la beta de LittleBigPlanet 2.

¡Más de 1000 juegos en uno!

Algunos pensarán que con LittleBigPlanet se ha abierto la puerta a una nueva forma de hacer videojuegos en el que no tienen cabida los primigenios conceptos que dieron vida a la industria, pero están muy equivocados. Han sido muchos los que se han acordado de esos grandes clásicos que tan bien nos lo han hecho pasar (al menos a los más viejos del lugar), es por ello que Pac Man, Mario e incluso Wolfenstein 3D (¡este último incluso en 3D real!) cuentan con su propia adaptación de muñecos de trapo.

El género de aventuras y RPG ha sido uno de los que más y mejor ha evolucionado a lo largo de la historia, desde los primerísimos MUDs y aventuras conversacionales hasta los más increíbles y completos juegos. Obviamente, un género tan importante como este no podía faltar a su cita con la innovación y libertad de creación. Resulta incluso extraño ver a Link en forma de holograma en una curiosa mezcla de plataformas y RPG.  Final Fantasy VII, obviamente, también ha sido homenajeado en con una versión temprana pero que apunta maneras, ¿alguien dijo remake? Pero también existen RPGs genéricos, para hacernos una idea más global de lo que puede ser un juego de rol desarrollado con LittleBigPlanet 2.

Los homenajes y recreaciones de otros juegos están a la orden del día, así pues podemos encontrarnos con un Geometry Wars, flOw, UNO! e incluso Sony vs Marvel vs Capcom. Todos ellos cuentan con un apartado de jugabilidad muy cuidado y fiel a los originales.

Algo más que juegos

Pero no todo en LittleBigPlanet 2 serán juegos, por muy disparatada que parezca esta afirmación. Y es que incluso los sistemas operativos y las películas tienen cabida en este alocado universo. ¿Os imagináis cómo sería tener Windows en PlayStation 3? Pues bien, aquí tenéis el Windows LBP Edition, con su pantalla de carga, su Windows Media Player funcional... ¡y sus inexplicables errores! la mar de completo oiga.

Pero si lo tuyo es el cine, aquí tienes un par de cortos que te dejaran boquiabierto, muestra de que en LittleBigPlanet 2 la única limitación será tu imaginación. Disfrutad de The Piano y Running Man.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.