Logo Hobbyconsolas.com

Los puzles serán importantes en el nuevo Tomb Raider

José Luis Sáez

Los puzles serán importantes en el nuevo Tomb Raider
Crystal Dynamics promete respetar la esencia del clásico Tomb Raider, incluyendo la presencia de puzles.

La saga Tomb Raider se ha caracterizado por combinar acción con plataformas y algunos retos a nuestra inteligencia. El responsable de su reinicio por parte de Crystal Dynamics, Karl Stewart, se ha encargado de explicar cómo serán los puzles dentro de la nueva aventura de Lara Croft.

Los puzles serán importantes en el nuevo Tomb Raider

'Nos hemos asegurado de seguir los pilares que hicieron que Tomb Raider fuese tan especial durante tantos años. La clave estaba en resolver puzles, el combate y la exploración. Ahora, con esta reinterpretación le hemos dado un giro de tuerca al papel que la inteligente y capaz Lara juega en los puzles'.

En esta ocasión la icónica protagonista de la serie se encuentra en una isla olvidada en la que tendrá que aclarar una tenebrosa historia para poder escapar. 'La clave está en las situaciones. Esas personas han vivido durante muchos años en la isla, y han usado esos artefactos, esos sistemas industriales, para ser capaces de trabajar y vivir en la isla'.

'Lara tiene que sobreponerse a esos obstáculos, como puzles de entorno, y usar cosas como la física y la comprensión del mundo para ser capaz de solucionarlos y evitarlos. Esa es la herencia de Lara Croft'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.