Logo Hobbyconsolas.com

¿Los rivales de Kinect no podrán copiarlo?

José Luis Sanz

¿Los rivales de Kinect no podrán copiarlo?

Pues sí, con el lanzamiento de PS Move llamando a las puertas de nuestras PS3 (15 de septiembre), Microsoft mueve ficha marcando su territorio con la intención de que los usuarios de consolas asimilen cuanto antes su mensaje: que entre su Kinect y el nuevo dispositivo de Sony (o el de Wii) hay un mundo.

Es más, Microsoft tiene muy claro que va a ser muy difícil que las demás compañías (Sony y Nintendo) puedan replicar su sistema de control ya que excluye por completo el uso de ningún dispositivo como el Wiimote o el Motion controller. Imaginamos, de todos modos, que el principal obstáculo también son las patentes... ¿o alguien cree que Kinect no está atado y bien atado para que nadie pueda clonar su tecnología?

¿Los rivales de Kinect no podrán copiarlo?

Bueno, pues parece ser que no es así. Que sí hay una alterntiva a Kinect: se llamada iisu y según sus responsables, "funciona mucho mejor que el dispositivo de Microsoft ya que resuelve problemas de Kinect como el lag o el reconocimiento de algunos movimientos de los jugadores". Además, iisu es partner de los Tiger Woods PGA de Electronic Arts.

¿Sony, o Nintendo, correrán a hacerse con esta tecnología o preferirán ir paso a paso a ver si por el camino se les ocurre una idea más original, revolucionaria y futurista que Kinect? Se admiten respuestas...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.