Logo Hobbyconsolas.com

Los zombis armados en Resident Evil 6

David Alonso Hernández

Los zombis armados en Resident Evil 6
Tras vernos las caras con los infectados de Resident Evil 4 y 5, los zombis volverán a ser los enemigos principales en Resident Evil 6, aunque serán más rápidos e inteligentes que nunca. El productor ejecutivo del juego nos explica el por qué de su vuelta y de su nuevo comportamiento "vitaminado".

Hiroyuki Kobayashi, productor ejecutivo de Resident Evil 6, ha explicado en unas recientes declaraciones el por qué de la vuelta y del nuevo comportamiento de los zombis en la última entrega de la saga, que sustituirán a los infectados que vimos en Resident Evil 4 y 5.

"Hemos tráido de nuevo a los zombis porque son populares. A todo el mundo le gustan. Nos basamos en las opiniones de los usuarios tras Resident Evil 4 y Resident Evil 5, y descubrimos que la gente prefiere a los zombis clásicos, por lo que intentamos corresponder a sus deseos poniéndolos en este juego... eso sí, los hemos "retocado" un poco, por lo que no son exactamente los zombis que podríais esperar".

A la caza del agente en Resident Evil 6

"Cuando te topas con un zombi, en un principio ves como se muevelentamente arrastrando los pies. Pero, si uno de ellos te descubre o se acerca demasiado, de repente rompe a correr e intenta cogerte, algunos incluso saltarán rápidamente hacia tí. Hemos dotado a los personajes y enemigos de Resident Evil 6 de picos de energía extra, por lo que los zombis podrán actuar rápidamente en momentos determinados al igual que los protagonistas, que podrán, por ejemplo, realizar movimientos evasivos muy veloces".

Por otro lado, Kobayashi explicó la decisión de dotar a algunos  zombis de la capacidad de utilizar armas de todo tipo:

"Respecto al tema de los zombis armados, no es que hayamos decidido que ellos deberían usar armas por su propia voluntad. Lo que pretendemos reflejar con este comportamiento es su origen humano y que, antes de convertirse en muertos vivientes, solían utilizar armas, por lo que los zombis se arman y atacan con cualquier cosa porque aún conservan ese instinto en su mente".

¿Qué os parecen las explicaciones del productor ejecutivo de Resident Evil 6? ¿Veis acertada la decisión de dotar de la capacidad de armarse a los zombis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.