Logo Hobbyconsolas.com

Al Lowe enseña los trapos sucios de Larry

José Carlos Castillo

Al Lowe enseña los trapos sucios de Larry
Al Lowe se ha soltado la lengua respecto a su más querida creación, Leisure Suit Larry. El desarrollador critica las malas prácticas de Activision respecto a Magna Cum Laude y Box Office Bust.

El padre de Leisure Suit Larry, Al Lowe, está decidido a rescatar la serie del fango en que, según sugiere, pareció sumergirla Vivendi, tras sus mejorables dos últimas entregas.

Al Lowe enseña los trapos sucios de Larry


Lowe cuenta sin tapujos cómo la compañía le contactó respecto a Leisure Suit Larry Magna Cum Laude, pidiéndole buenas palabras para un título que según ella misma dejaba mucho que desear: "Vivendi me contactó cuando el juego estaba prácticamente terminado, pese a que manifesté mi interés en implicarme desde el primer minuto. […] Me dijeron que el título necesitaba de cierta ayuda y al preguntarles de qué se trataba exactamente me pidieron firmar un acuerdo de confidencialidad y un contrato por el que me comprometía a hablar bien del título a cambio de cierta suma."


"Les dije: -Esperad un minuto, ¿ni siquiera he visto el juego y queréis que hable bien de él? ¿Cómo de malo es?. Me contestaron simplemente: -Muy malo."


Tras adquirir y jugar a Magna Cum Laude, Lowe se sintió tremendamente decepcionado, herida que le llevó a orquestar el 'remake' de Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards en alta definición. El proyecto culminó con más de 14.000 donantes en Kickstarter y una recaudación de 655.182 dólares.


Ahora, Lowe espera que las nuevas generaciones, quienes no han conocido a Larry más que por sus dos últimos despropósitos jugables, sepan darle una oportunidad a uno de los grandes clásicos de la aventura gráfica: "En cierto modo, los dos últimos juegos han envenenado todo lo bueno de la serie. Hay mucha gente que no conoce los juegos clásicos, jugadores que ni por asomo se acercarían nuevamente al personaje. Confío en que Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards HD cambie su percepción."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.