Logo Hobbyconsolas.com

LucasArts preparaba El Día del Tentáculo HD

Roberto J. R. Anderson

LucasArts preparaba El Día del Tentáculo HD
Antes de que Disney adquiriese LucasFilm y cerrase su división de juegos LucasArts, el estudio de LucasArts en Singapur estaba realizando una remasterización del legendario El Día del Tentáculo.

Hace unos pocos años, LucasArts lanzó unas ediciones especiales de los dos primeros Monkey Island que reconstruían totalmente el aspecto visual de los juegos para dotarlos de un nuevo apartado artístico y un aspecto mucho más nítido y acorde con los nuevos tiempos. Ahora conocemos la noticia de que tenían planeado hacer algo similar con El Día del Tentáculo (conocido en inglés como Day of the Tentacle), otra de las aventuras gráficas de la compañía que caló hace décadas en lo más hondo de aficionados de todo el mundo.

LucasArts preparaba El Día del Tentáculo HD

En un extenso artículo del medio estadounidense Kotaku, que relata además muchas otras anécdotas y juegos inéditos de la compañía, se señala que según antiguos miembros de LucasArts el proyecto estaba al 80% de desarrollo. Sin embargo, los desarrolladores aún no habían conseguido luz verde para su publicación, y no sabemos si hubieran acabado obteniéndola, ya que parece ser que sus jefes no estaban interesados en seguir resucitando juegos del pasado.

En cualquier caso, tras el cierre deLucasArts por parte de Disney el proyecto quedó definitivamente en un cajón, junto con otros proyectos de la compañía como un sistema de distribución de juegos al estilo de Steam y Origin, y varios títulos para móviles y Facebook, entre otros.

"Para nosotros era un proyecto soñado", se lamentaba uno de los que trabajaban en esta nueva edición de El Día del Tentáculo. "Pero tristemente, como muchos otros juegos de LucasArts en desarrollo, nunca vio la luz del día".

El Día del Tentáculo llegó al mercado en 1993, y era una secuela del pionero Maniac Mansion. ¿Veremos algún día una reedición del juego? ¿O Disney nunca verá interés en ello? Pensamos que es cuestión de tiempo que suceda, aunque también es probable que ese tiempo sea mayor debido al destino que sufrió LucasArts.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.