Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lucasfilm detiene el desarrollo de los spin-offs de Star Wars

Noelia Santiago

Han Solo: una historia de Star Wars

Muy malas noticias nos llegan desde Lucasfilm. La productora ha decidido detener el desarrollo de los próximos spin-offs de la saga Star Wars hasta nuevo aviso. ¿El motivo? Sencillo: el batacazo de Han Solo: Una historia de Star Wars en taquilla.

El éxito de Rogue One en 2016, con más de mil millones de dólares en recaudación y críticas muy positivas, animó a Disney a crear nuevas historias dentro el universo Star Wars. No obstante, en Collider informan de que el chasco de Han Solo ha hecho recapacitar a la compañía.

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

No es porque la película no haya convencido a gran parte del público y la crítica, sino porque la recaudación en taquilla está siendo muy floja (apenas unos 342 millones en todo el mundo). Y esto, evidentemente, pasará factura a Disney, que perderá entre 50 y 80 millones tras todos los problemas que tuvo la cinta en le proceso de producción.

Crítica de Han Solo: una historia de Star Wars, segundo spin-off

Por el momento, Lucasfilm prefiere concentrar ahora mismo sus esfuerzos en el Star Wars: Episodio IX, que llegará en diciembre de 2019, y a partir de ahí, decidir cuál será el camino a seguir de la saga. Nos entristece pensar que tanto la película de Obi-Wan Kenobi como el spin-off de Boba Fett de James Mangold se quedarán en la nevera por un tiempo, pero esperamos que estos proyectos tengan cabida en los planes de Star Wars en un futuro.

¿Y qué pasará con las películas Rian Johnson y los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss? Actualmente, se encuentran en desarrollo, pero tendremos que esperar a que Lucasfilm se pronuncie al respecto para conocer que podemos esperar de cara a los próximos años, tras el final de la saga Skywalker...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.