Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

LucasFilm es adquirida por Disney y barajan Star Wars 7

Adrián Perera

LucasFilm es adquirida por Disney y barajan Star Wars 7
The Walt Disney Company compra la mítica compañía LucasFilm Ltd. por 4.05 billones de dólares en acciones y dinero en efectivo. Además, se pone en marcha la séptima entrega de la saga Star Wars para 2015.

Tras adquirir a la animadora Pixar en 2006 y a la pictórica Marvel Entertainment en 2009, la marca del ratón más conocido del planeta saca el talonario para comprar a una de las grandes compañías de la ciencia ficción y el cine en general, ni más ni menos que LucasFilm Ltd.

El acuerdo de la transacción tiene un valor de 4,050,000,000$, unos 3.100 millones de euros, que serán pagados por Disney mediante la emisión de acciones por valor de 40 millones y la mitad del total con dinero en efectivo. Junto con el acuerdo, se ha anunciado una nueva entrega de Star Wars planificada para aterrizar en 2015. Kathleen Kennedy, pasará al mando de LucasFilm como presidenta, bajo la dependencia de Walt Disney Studios.

LucasFilm es adquirida por Disney y barajan Star Wars 7

George Lucas, mítico cineasta, propietario y fundador de la productora, afirmó positivamente que “es el momento de dejar a la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que Star Wars debe seguir sin mí, y me es importante asegurar la transacción de la franquicia mientras siga vivo. Estoy seguro de que LucasFilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy pervivirá y florecerá para las generaciones venideras”.

"Lucasfilm refleja la extraordinaria pasión, la visión, y la narración de su fundador, George Lucas", comentó el presidente y consejero de Walt Disney, Robert A. Iger. "Esta transacción combina la grandeza de contenidos como Star Wars, una de las mejores franquicias de entretenimiento familiar de todos los tiempos, con la creatividad única e incomparable de Disney en sus múltiples plataformas, negocios y mercados para generar un crecimiento sostenido y dirigirse hacía un elevado valor a largo plazo".

George Lucas será el asesor creativo de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias, prevista para el 2015, y que, según cuentan desde The Walt Disney Company, será la primera de una nueva expansión de la franquicia. Sin duda, con Star Wars The Old Republic convertido en 'Pay to Win', Star Wars First Assaul preparándose para 'asaltar' Xbox LIVE y Star Wars 1313 en proceso de creación, tenemos 'arte de Lucas' para rato. ¿Qué os parece este movimiento de la factoría Disney? ¿Llegará a buen puerto una nueva entrega de Star Wars? ¿Apuestas para el 2015?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.